Presidente del Parlamento sueco encarga al conservador Ulf Kristersson formar gobierno

A pesar de que el Partido Moderado cosechó sus peores resultados electorales de los último 20 años, la figura de Kristersson había surgido como la favorita para formar gobierno,

El presidente del Parlamento de Suecia, Andreas Norlén, ha dado este martes al líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, la orden de formar gobierno, ocho días después de que la suma de las derechas se impusieran en las elecciones a los socialdemócratas liderados por la primera ministra interina, Magdalena Andersson.

La elección de Kristersson como encargado de formar nuevo gobierno en Suecia ha ocurrido tal y como estaba previsto. Norlén ha señalado en rueda de prensa que la decisión de escoger al líder del Partido Moderado ha sido » bastante sencilla».

«Como resultado de las rondas con los portavoces, le estoy dando al líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, la tarea de sondear las condiciones para formar un gobierno que pueda ser admitido por el Riksdag» –el Parlamento sueco–, ha anunciado Norlén, según cuenta el diario ‘Expressen’.

«Los partidos que representan la mayoría de los mandatos en el nuevo Riksdag han señalado a Ulf Kristersson como la persona adecuada y por tanto ha sido una decisión bastante sencilla de tomar», ha explicado el presidente del Parlamento.

Norlén ha informado de que no ha establecido ningún periodo exacto para que Kristersson finalice la tarea que se le ha encomendado, si bien ha señalado que «está claro hay una serie de problemas que deben resolverse y que necesitará de algún tiempo».

A pesar de que el Partido Moderado cosechó sus peores resultados electorales de los último 20 años, la figura de Kristersson había surgido como la favorita para formar gobierno, un proceso con el que deberá ponerse de acuerdo con las otras tres formaciones de la derecha con las que logró superar a los socialdemócratas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.