Qué es la inflación y qué hace que el mundo quede atrapado en ella

Uno de los problemas más difíciles de resolver para la economía y los políticos en el gobierno.

Los precios de una serie de servicios han aumentado significativamente para los consumidores como resultado de un conflicto entre la alta demanda y las continuas limitaciones de la oferta. El costo de la gasolina, los automóviles usados ​​y los pasajes aéreos fueron algunos de los gastos que disminuyeron en agosto.

Entre los problemas más difíciles de resolver para la economía y los políticos en el gobierno se encuentra la inflación, que aumenta la probabilidad de una recesión en EEUU. Existen numerosas causas, y los métodos que normalmente se usan para controlar las presiones de los precios a veces hacen que la economía entre en recesión.

Observe lo siguiente:

Introducción a la inflación

Tanto la ampliación de los aumentos de precios como la devaluación de la moneda se reflejan en la inflación. Por lo general, ocurre como resultado de una demanda excesiva que eleva los precios de bienes escasos o servicios limitados. Las únicas personas que se ven afectadas por el aumento de los precios son aquellas que realizan compras, por lo que no necesariamente dañan la economía en su conjunto.

Por ejemplo, debido a la escasez de componentes, el costo de los autos nuevos ha aumentado significativamente. No necesariamente se verá afectado por el aumento de los precios de los automóviles a menos que planee comprar un vehículo.

Además, es posible que los aumentos de precios en una industria no siempre resulten en una inflación generalizada. Sin embargo, los aumentos de precios en otras áreas reducirán el poder adquisitivo de los consumidores.

Causas de la inflación

La pandemia es uno de varios factores que contribuyen a la actual ola inflacionaria. Una razón es que los clientes tienen muchos ahorros a través de los programas de estímulo del gobierno, lo que los alienta a comprar cosas que escasean. Debido a la disminución de los límites de Covid-19, los consumidores también han aumentado su gasto en servicios, lo que ha aumentado el costo de placeres como salir a cenar. Debido a que hay menos trabajadores disponibles, es más probable que los que están empleados soliciten aumentos salariales. El Banco de la Reserva actualmente está actuando rápidamente para aumentar los costos de endeudamiento mediante el aumento de las tasas, el principal instrumento del banco central. Los costos están aumentando como resultado de estas y otras variables.

Cada etapa del proceso de aumento de costos, desde la fabricación hasta la venta, da como resultado precios más altos para los consumidores. Los empleados obtienen aumentos salariales en este competitivo mercado laboral. Sin embargo, en dólares reales, su dinero no es tan efectivo como antes. La tasa de aumento salarial anual es más alta que los niveles previos a la epidemia. Sin embargo, la vieja inflación continúa superando los ingresos de la mayoría de los trabajadores, disminuyendo su poder adquisitivo.

Opinión de los economistas

La mayoría de los expertos predicen que la inflación comenzará a disminuir este año, pero seguirá aumentando hasta 2023, aún por encima de los niveles previos a la pandemia. Hay controversia sobre el punto en el que se estabilizarán los aumentos de precios, como suele ser el caso entre los economistas.

Opciones de inversión

Incluso con la tasa de inflación, las opciones de inversión tradicionales se enfrentan a una caída porque la inflación está llevando a las personas a un punto en el que no invierten en activos que antes valían la pena. Ahora, para abordar esa situación, se han introducido avances tecnológicos modernos y uno de ellos es el comercio de bitcoins. Esto ahora se puede hacer a través de bitcoin up, un software automatizado que selecciona las mejores opciones de comercio de bitcoin para usted. Solo necesita ser miembro, seleccionar sus preferencias de inversión y para recopilar y analizar las mejores opciones de inversión, bitcoin up lo hace todo por usted. Además, una inversión confiable es todo lo que se debe buscar durante la inflación mundial y aquí tienes, tienes la mejor opción disponible ahora. 

Conclusión 

Como resultado de esta presión, para combatir las presiones sobre los precios, la Fed necesitaría aumentar aún más las tasas de interés, lo que aumentaría los costos de endeudamiento y ralentizará el crecimiento. Esto aumentaría la volatilidad en el mercado a medida que las empresas, los consumidores y la Reserva Federal intentan manejar la incertidumbre económica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.