¿Quién está detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto?

Una de las corrientes más fuertes sobre el secreto de quien creo el protocolo del bitcoin es la emitida por una reportera norteamericana quien asegura que se trata de un ingeniero en sistemas y físico radicado en California.

Para el año 2009, cuando fue la emisión del Sistema Bitcoin Prime, la mayoría de las personas no creían en el futro de esta moneda digital, luego al pasar de los años se ha vuelto la criptomoneda más codiciada y se presume que llegara a ser la moneda del futuro.

El Bitcoin está calificado como la criptomoneda mas importante al momento de su emisión, creando un portal de nuevas oportunidades, hoy día el bitcoin es la moneda y demandada en la bolsa de valores, y su creador aún tiene la identidad en misterio.

Esta criptomoneda estuvo a disponibilidad de los usuarios en el momento en que el protocolo se culminó totalmente, dicho protocolo fue desarrollado por un supuesto hombre que se nombra Satoshi Nakamoto, lo cual solo representa un seudónimo usado por el personaje o grupo que esté detrás de esta creación.

Tendencias sobre orígenes de Nakamoto

Hasta ahora muchas personas han sido consideradas como Nakamoto, y la mayoría lo ha negado ya que no tienen nada que ver con ese proyecto. De acuerdo a análisis realizados a los horarios de trabajo en los que se conectaba Nakamoto, proporcionaron información dando a entender que su descanso iba de las 5 y a las 11 horas del meridiano de Greenwich, prediciendo que Nakamoto posiblemente radicaba en América Latina, Canadá o Estados Unidos.

Una de las corrientes más fuertes sobre este secreto, es la emitida por una reportera norteamericana quien asegura que Satoshi, es un ingeniero en sistemas y físico radicado en California, el cual corresponde al nombre de Dorian Nakamoto, de descendencia japonesa.

Las suspicacias en relación a Dorian se convirtieron aún más fuertes cuando, al pasar el tiempo, se descubrió que su auténtico nombre de nacimiento corresponde a Satoshi Nakamoto, el cual es totalmente igual al seudónimo de quien desarrollo el bitcoin.

En respuesta a lo anterior, la organización anónima Bitcoin emitió públicamente un comunicado afirmando que su identidad no era Dorian Nakamoto, este documento aclaró dudas y sobre todo forzó a este personaje a publicar información en su cuenta luego de 5 años de inactividad desde su creación, tanto así que muchos pensaron que habían violentado la seguridad de su cuenta.

Nakamoto también podría ser Nick Szabo, Craig Steven Wright y muchos más

Al culminar el año 2013, el periodismo creyó que tenía la primicia de haber descubierto la identidad de Nakamoto, en el momento en que un bloguero señalo a Nick Szabo, personaje partidario de esta criptomoneda, además de hacer publicaciones sobre el bit de oro.

Pero un analista financiero, expreso luego de un tiempo, la inexistencia de  pruebas certeras para asegurar que Szabo era Nakamoto, en tal sentido insiste que en el mundo solo hay una persona con ese perfil de conocimientos y preparación amplio en este ambiente criptográfico y no es más que Szabo.

No pasó mucho tiempo, para que Szabo se pronunciara negando rotundamente ser Nakamoto, redactó y emitió un correo en el cual destacó que eso ya es costumbre que lo afecten con comentarios falsos.

En el 2015, una editorial reconocida que publica la revista Wired, publicó que el australiano Craig Steven Wright, fue el creador de Bitcoin y  brillante estratega ya que quería lograr engañar al mundo haciendo creer que era Nakamoto.

En ese mismo año un hacker publica una noticia fundamentada en pruebas obtenidas supuestamente del email de Wright, al cual había logrado tener acceso, asegurando que Satoshi lo conformaban 2 personajes, el ex académico Wright y un analista forense de la informática conocido como David Kleiman, quien murió en 2013.

Quedó al descubierto en el 2016,  que nTrust, una organización de Canadá, figuro tras el descubrimiento de Wright como Nakamoto, dicha empresa nTrust, ofrece a los canadienses adquirir Bitcoin para realizar transacciones globales por medio de Internet, usando un dispositivo móvil.

La intención con la que esta empresa desarrollo esta campaña, no están bien definidas ni claras, según Wired estaba acertando en cuanto a que Wright si fue un estafador muy ingenioso, el cual deseaba que todo el mundo lo creyera Nakamoto.

Conclusión

A pesar de que este punto de discusión sobre el anonimato, la imagen de Sathoshi Nakamoto,  ganó el reconocimiento al cambio emitido por el diario inglés The Economist en el año 2016, a causa de la nueva tendencia basada en que la nueva moneda digital, no necesita de terceros como bancos, gobiernos, particulares en el intercambio de dinero  y además reducirá el costo de las tarjetas de crédito y otros costos por intercambios, llamando la atención de aquellos que estan a favor de la privacidad.

A pesar de todas las especulaciones que hay en torno a la identidad de este gran genio creador del bitcoin, son muchos los usuarios inversionistas que creen en las criptomonedas como la nueva forma de comercio digital que llegarán al futuro con éxito. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para tener la información más reciente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.