¡Sigue la fiesta, a pesar de la lluvia! programa de actividades en fondas del Parque O´Higgins

Pese a los anuncios de mal tiempo, sigue la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins. La organización del evento señaló estar preparados para la lluvia y que la música en vivo no se detiene.

Una extensa variedad de actividades y gastronomía para degustar han convertido nuevamente al Parque O’Higgins en el lugar emblemático de celebración de las Fiestas Patrias de la Región Metropolitana, permitiendo a las familias asistir con tranquilidad y disfrutar de un día completo de recreación y diversión para todos los gustos.

Cocinerías de comida típica, clases de cueca, juegos criollos, presentación del Circo del Mundo y tres escenarios con destacados artistas de la escena nacional encendieron la segunda jornada: Catana, C-Funk, Catalina Rojas y la Filarmónica de la Cueca con un Tributo a Roberto Parra, La Regia Orquesta, Viking 5, y Tomo como Rey, prendieron las pistas de baile.

En esta versión, también continúa una importante tradición que es la Feria Americana y este año más de 70 emprendedores participan con stands para presentar y vender sus novedosos productos a los miles de asistentes que visitan las fondas del Parque O´Higgins en estas fechas.

Entre los emprendedores destacan la cosmética natural de Aliwe, La Reina de los Pañuelos y Choripan Gourmet, distintos mundos, pero que coinciden en la cuidada dedicación para entregar un producto llamativo a sus clientes.

Un matrimonio oriundo de Toltén en la región de la Araucanía, hace varios años que se atrevió a emprender con Aliwe, cosmética natural, elaborada por ellos mismos. La idea de Carol Bustos junto a su marido fue innovar con productos 100% naturales, libres de parabenos, no testeada en animales y de origen vegano. Para mostrar el resultado de su trabajo viajaron hasta Santiago para estar en estas fondas.

Desde otro rubro, Marianela Cifuentes es literal “La Reina de los Pañuelos”: hace 10 años que asiste a la feria de emprendedores del Parque O’Higgins para vender sus exclusivas telas de atuendo para bailar cueca.

En su puesto hay más de mil pañuelos, colgados con distintas formas, colores, tamaños. Unos con brillos, bordados, vuelitos, texturas, para todos los estilos. “Tengo pañuelos elegantes bordados con caballos, escudo nacional, pareja de huasos bailando, otros con la bandera chilena, copihues. También tengo otros coquetones para las niñas de las cuecas bravas con colores, brillos, encajes”, señala.

Cuenta que la idea se le ocurrió porque sus hijos participaban de un grupo folclórico y ella comenzó a hacerle los trajes, pañuelos y accesorios, siempre como autodidacta, y en 25 años ya es toda una profesional de los pañuelos.

“Elegí los pañuelos porque me di cuenta que la gente tiene pasión en estas fiestas patrias, le gustan los diseños, elige cada uno su estilo, de acuerdo a su personalidad”, agrega.

Un éxito en el ámbito de la gastronomía es el “Choripan Gourmet” de Patricio Benítez. Hace 7 años comenzó a hacer charcutería generando matices y sabores nuevos de choripanes, hechos completamente artesanal.

Además de la charcutería gourmet, ofrecen pebre de nalca, con tomate y vinagre. Mayonesa con merquén, mostaza con miel y salsa árabe como agregados para generar una explosión de sabores.

Pese a los anuncios de mal tiempo, sigue la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins. La organización del evento señaló estar preparados para la lluvia y que la música en vivo no se detiene.

PROGRAMA
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
Escenario principal
13.00 – 14.00 hrs -Clases de Cueca Compañía Folclórica de Santiago
14-30 a 15 30 – Familia Bombo Trio
16.00 – 17.00 hrs – Pailita
18.00 – 19.00 hrs – Camiseta 22
20.00 – 21.30 hrs – Espectáculo Compañía Folclórica De Santiago
22.00 – 23.00 hrs – La Huambaly
00.00 – 01.00 hrs – Sonora de Tommy Rey

Escenario Bien Familiar
13.00 – 14.00 hrs – Kamion Gallina
14.30 – 15.30 hrs – La Granja Rock
16.00 – 17.00 hrs – La Orquesta del Viento
17.30 – 18.30 hrs – Evelyn Cornejo

Cuecódromo
14.00-15.00 hrs – Mario Rojas y La Feliz Ortíz
16.00-17.00 hrs – Las Capitalinas
18.00-19.00 hrs – Héctor Pávez
20.00-21.00 hrs – Los Tricolores
22.00 – 23 hrs – Los Canallas

Teatro La Cúpula
3 funciones diarias “Koreto “ el Circo del Mundo
15.00 / 17.00 / 19.00

Para hoy y el resto de los días que dura la celebración, la apertura de puertas está programada para las 12.00 horas y el cierre a las 01.00, con excepción del lunes 19 de septiembre que cerrarán a las 00.00 horas. Metro, por su parte, extenderá el cierre de las estaciones Parque O’Higgins y Rondizzoni hasta las 00.30 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.