Simón Boric: «clínicamente estable» y aún hospitalizado tras golpiza por intentar evitar un saqueo

El Gobierno ha condenado la agresión a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien la ha tildado de "gravísima". 

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, se encuentra en estado estable después de haber sido agredido en la mañana de este jueves cuando se encontraba en plena calle de Santiago, supuestamente después de que un grupo de jóvenes intentase saquear un local.

«El paciente que se encuentra clínicamente estable. Requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas», ha afirmado el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en un comunicado, agregando que será la familia la que determinará la entrega de nueva información sobre el estado de salud del periodista y hermano del mandatario.

El jefe de Gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile fue agredido por un grupo de manifestantes en las afueras de la sede central de la U, recibiendo puñetazos y patadas, los que derivaron en su posterior atención médica.

La agresión se produjo después de que uno de los funcionarios increpase a otro grupo que supuestamente planeaba un saqueo y de que los tres compañeros restantes salieran en su defensa. «Como Universidad de Chile, condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional», reza la nota.

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos.

El Gobierno ha condenado la agresión a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien la ha tildado de «gravísima».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.