Sindicato de La Tercera repudia columna publicada contra Gabriel Boric en el diario de Álvaro Saieh

"No podemos aceptar que se estigmatice a las personas que sufren TOC ni menos insinuar que se debe acabar con un gobierno DEMOCRATICAMENTE elegido", señaló la organización gremial en su cuenta de twitter.

«Queremos manifestar nuestro repudio absoluto a la columna escrita por el señor Sergio Muñoz Riveros en el diario
@latercera, pues no podemos aceptar que se estigmatice a las personas que sufren TOC ni menos insinuar que se debe acabar con un gobierno DEMOCRATICAMENTE elegido», señaló en su cuenta de twitter el sindicato de Prensa de Copesa, grupo que controla el matutino y otros medios, como el diario La Cuarta.

La columna, con otra de crítica al presidente y su gobierno, fueron publicadas el mismo día en que el mandatario realiza una exitosa presentación en la ONU, se rodea de líderes mundiales y encabeza una iniciativa para proteger los océano.

En el escrito de opinión, bajo el título Dudas sobre Boric, el analista político señala, entre otras cosas, que «por mucha buena voluntad que se ponga para juzgar la gestión de Gabriel Boric como Presidente de la República, no es posible ignorar que tiene problemas para desempeñar el cargo».

Muñoz agrega que «se ha hecho evidente que el peso de la jefatura del Estado es excesivo para sus espaldas, lo cual, probablemente, está ligado a ciertas dificultades personales que arrastra. Ello se refleja en sus frecuentes cambios de opinión, sus gestos desproporcionados al responder críticas, su empeño de individuación».

Luego de repasar algunas conductas del mandatario, el analista se preguntó si alguna de ellas podrían tratarse de manifestaciones de Trastorno Obsesivo Compulsivo? También desliza que el mandatario podría sufrir una «confusión entre lo real y lo imaginario».

«Corresponde tener consideración por Boric en términos humanos, pero no podemos hacer como si los problemas no existieran. La estabilidad y la gobernabilidad son asuntos vitales. También la seguridad de la nación. Ello exige que las instituciones democráticas estén muy alertas respecto de los riesgos que están a la vista» culmina en la columna luego de cuestionarse si el mandatario, quien asumió hace 6 meses, estaba en condiciones de gobernar.

5 Comentarios
  1. Anónimo dice

    La derecha es salvaje e inhumana, nunca hicieron ningún comentario sobre los Toc severos de Piñera.
    El presidente Boric, un hombre bueno y con las manos limpias.
    Una operación siniestra, que partió con el #RECHAXO, esto está muy hediondo!!

    1. Sadra dice

      La coordinaciòn y la repetition de los insults y bajezas de los que acumulan en dinero es nauseabundo y muy universal… en Nueva Zelandia lo mismo publican los de derecha en contra de Jacinda Arden. Sin argumentos, sòlo insultos y con frases calcadas a las de la tercera, un consorcio manejado por un «empresario» cuya experiencia viene de la Dictadura, que ha estado en la mira de impuestos internos y que està en la ruina… los viejos derechistas se alinean y utilizan todo el dinero obtenido de sus latrocinios para injuriar y sabotear a quien no anda a pilas de ellos. La sola juventud, ideales y sus no lazos con los » poderosos» endogàmicos ya es una ofensa en el fundo de los primos…sediciòn pura. Se pasan por su grasoso cul… que Boric es el presidente electo con màs votos de la historia de Chile…ups! Cierto los endogàmicos a quien la tercera representa no saben què es historia, ni moral, ni ètica…y sin embargo, el resto estamos obligados a escuchar sus patèticas opiniones que van en contra del bien comùn, de la patria( no, no Colombia que es la patria del palestino este) y de la soberanìa de una naciòn que votò al presidente que la tercera y sus sucios dueños y falsos periodistas difaman…Fox News una alpargata al lado de el opropio de prensa chulensis.

    2. Odeth dice

      Tiene toda la razón muy acertado su respuesta 🇨🇱👏🇨🇱👏🇨🇱👏

  2. Gina dice

    No entiendo tanta falta de respeto es el presidente de Chile, pueden o no estar de acuerdo pero no es la forma de manifestarse eso denota la falta de educación de este país, vivimos décadas en manos de un gobierno militar donde si se cometieron abusos a todo nivel, quieren volver a vivir eso oh a un gobierno como del señor Piñera donde las diferencias sociales fueron tan grandes el abuso a los derechos de las personas fue tan brutal. Dejen gobernar a este país q es tan bello y demostrar q se pude demostrar hacer con personas políticamente diferente dejen tranquilo al presidente,

  3. Anónimo dice

    El empresariado y los partidos de derecha andan desatados. Su exitoso resultado en el plebiscito, logrado en gran parte por Fontaine y su equipo, en base a una estrategia mañosa y de dudosa veracidad, alimenta una campaña destinada a crear inestabilidad en el gobierno y desacreditar al Presidente.
    Reconociendo el triunfo del rechazo, les recuerdo que ganaron un plebiscito, no una elección presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.