Supervisores de Los Pelambres rechazan oferta de la empresa y votan la huelga

La medida fue apoyada por el 94 por ciento de los miembros del gremio.

«El resultado de la votación (94% por la opción Huelga) demuestra un contundente rechazo a la última oferta de la empresa, la cual contenía elementos que resultaron insuficientes para las necesidades y expectativas de las socias y socios del sindicato», señaló hoy el sindicato de supervisores de Minera Los Pelambres de Antofagasta Mineral.

Para el sindicato de la minera controlada por el grupo Luksic «el resultado también demuestra lo que pueden hacer las personas que se agrupan en una organización como la nuestra, que solo busca el bien común colectivo, tales como, mejorar condiciones en calidad de vida laboral y familiar, remuneraciones acordes al mercado, seguridad, salud y establecer condiciones para que la empresa garantice sostenibilidad en sus procesos, con consiguiente estabilidad en nuestros empleos».

Tras la votación y el amplio respaldo que obtuvo el rechazo a la propuesta de la compañía se abre la posibilidad de seguir negociando y conseguir nuestros objetivos, señala el comunicado del sindicato. «Los intentos de presionar, interviniendo en el proceso de votación, equivocaron en su apuesta».

«La Empresa Minera Los Pelambres y sus accionistas deben entender que, con este resultado sus Supervisoras y Supervisores, exigen respeto, valoración y retribución al aporte que generamos en términos de producción y utilidades a esta compañía, el cual es superior a todas las otras compañías del Grupo. Esperamos que estén a la altura en la siguiente etapa de negociación», concluye el comunicado dado a conocer tras el conteo de los sufragios tras dos días de votación.

El sindicato de supervisores, que reclaman por mejoras similares a las de otras mineras del grupo, cuenta con 119 mimebros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.