Tendencias de sillones para este 2023

Búsqueda de bienestar y relajo es la tónica de las tendencias en decoración para 2023. El living no es ajeno a ello, siendo su pieza característica los sillones, elementos fundamentales para darle personalidad a tu lugar.

Conocer las tendencias, te ayudará a poder estar al día con la decoración que se viene para el próximo año. Y es de suma importancia para los sillones, pues son el punto principal de nuestra sala de estar.

Aunque seguirán algunas tendencias que se vienen perfilando con anterioridad, llegarán con acento más marcado. Acá todo lo que debes saber para escoger sillones que vayan en sintonía con la moda que se viene en decoración de hogar de interiores.

Tendencia 2023: confort y estilo

Búsqueda de bienestar y relajo es la tónica de las tendencias en decoración para 2023. El living no es ajeno a ello, siendo su pieza característica los sillones, elementos fundamentales para darle personalidad a tu lugar.

Así, las corrientes nórdicas de decoración siguen marcando la pauta. Lo que además de la comodidad entrega lineamientos que van muy en la sintonía con la naturaleza, sus elementos y uso de materiales más sustentables. Esto desemboca en un estilo que combina elementos de exterior con el interior.

Para conocer más sobre los estilos en tamaño, colores y formas que se vienen para el 2023, sigue leyendo:

Tapizados enfocados a lo natural

Elegir tapizados de fibras naturales es lo que va en la línea descrita. Puedes escoger fibras de mimbre para pequeños sillones o acolchados con telas de algodón o combinación de ambos factores.

Un lugar donde sentarse y que sea muy cómodo y suave es uno de los objetivos. También van de moda los sillones que tengan elementos de madera, ya sea en sus patas o estructura.

Decoraciones que incitan a sentarte

Puedes optar por usar colchas de lana para tapar una parte del sillón o mantenerlas dobladas allí. Esto, para entregar mayor confort y suavidad. Recuerda que la comodidad es la meta.

Esto permite, por ejemplo, sentarte en el sillón mientras lees un libro y te cubres con la manta, aprovechando mejor la funcionalidad de este mobiliario.

Otra buena forma de potenciar un estilo cercano a la naturaleza en tu living es colocar plantas al costado de los sillones, ya que potencia un contraste con sus texturas y colores.

Formas que calman los sentidos

Marcan tendencia para este 2023 las esquinas redondas y las formas curvas, las cuales son muy características de los años 60 y 70.

Esta situación, claro, que se aplica a los sillones, pues las esquinas redondas en ellos aportan una mayor sensación de cobijo, especialmente en los que son individuales.

Los sillones mullidos o los tipos puf, que invitan a sentarse en ellos y encontrar inmediatamente comodidad, también son el norte principal a la hora de escoger los que estarán de moda.

Colores que evocan tranquilidad

Por otro lado, los colores que otorgan calma y tranquilidad y que puedes buscar en los tapizados de los sillones y hacer juego con sus cojines, son de tonos suaves:

  • Colores arena: Como los beige, que aportan amplitud y neutralidad.
  • Azules: Especialmente los pasteles y los tonos más marinos.
  • Verdes: El esmeralda, el salvia y el pastel, evocando tonos presentes en la naturaleza

Además, estos tonos permiten combinar con facilidad con el resto del espacio, ya sean las paredes, mesas auxiliares u otros elementos decorativos como las cortinas.

La multifuncionalidad: clave para optimizar espacios

Buscar la multifuncionalidad de los espacios es una tendencia que continúa para el 2023, por eso el mobiliario modular va bien.

De esta forma, un sillón seccional es una buena opción si contiene piezas que pueden usarse por separado, tales como pisos. También los sillones cama, pues permiten darle un doble uso a este elemento y ahorrar espacio.

Recuerda potenciar el entorno con luz natural, plantas sin sobrecargar el ambiente, pensando también en función de los sillones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.