Todo lo que debes saber para elegir la mejor calculadora científica

Si estás estudiando carreras afines a las matemáticas o también para ciertos trabajos, es posible que necesites de una buena calculadora que te permita realizar determinados cálculos en un corto tiempo.

Cierto es que hoy que muchos llevamos con nosotros un teléfono celular, inmediatamente acudimos a él para dar con la solución. Sin embargo, y aunque existen aplicaciones que nos permiten realizar cálculos cada vez más complejos, no hay nada como una buena calculadora para poder realizar las operaciones requeridas.

La proliferación de teléfonos celulares o tabletas inteligentes sugerían que, poco a poco, las calculadoras quedarían en desuso. Empero, en estudios universitarios de la rama de la ingeniería, la arquitectura o los propios profesorados de matemática se hace imprescindible contar con una calculadora de este tipo. Por eso, en caso de estar haciendo una de estas carreras, o tener hijos y/o conocidos que pronto continuarán sus estudios universitarios en alguna de estas disciplinas, prestar atención a las promociones o a las jornadas de descuento como el nuevo Cyber Monday Chile puede ser de gran utilidad para comprar una mejor opción a un menor precio.

Cabe aclarar, igualmente, que también la calculadora científica ha ido progresando al compás de los avances tecnológicos, incorporando pantallas a color y la posibilidad de realizar cálculos más complejos a diferentes niveles.

Estas posibilidades actuales hacen que la calculadora científica precio también varíe, ya que aún se consiguen algunos modelos sin tantas funciones, pero que bien sirven para la etapa final del secundario o los primeros años de la universidad.

Suele ocurrir que, ante los mencionados avances, encontremos alguna calculadora oferta que no tenga tantas funciones, pero que para el uso en el estudio o en el propio trabajo satisfaga largamente la utilidad que vayamos a darle.

Dicho esto, vamos a repasar cuáles son las mejores calculadoras que podemos adquirir y a cuáles deberíamos echarle el ojo Cyber Monday Chile 22 si es que queremos invertir para un uso a futuro.

Casio FX-991SPX II

Posiblemente, esta sea una de las mejores calculadoras científicas de todas. Pese a no ser programable, este modelo de Casio nos brindará la posibilidad de realizar más de 550 funciones, alrededor de 50 constantes científicas y 40 pares de valores para hacer conversiones métricas y cálculos de números complejos.

Con un diseño sobrio, la Casio FX-991SPX II cuenta con una pantalla LCD de 4 a 6 líneas high definition y un teclado fácilmente reconocible e intuitivo que identifica las funciones a través de los colores.

Si tenemos hijos que transitan sus últimos años de secundaria y tienen aspiraciones de continuar una carrera universitaria con matemáticas muy presente, aprovechar del Cyber para dar con estas calculadoras puede ser muy provechoso.

Canon F-715SG

Si buscamos una calculadora con algunas funciones más que las normales, ya sea para nuestro trabajo como también para que nuestros hijos comiencen a familiarizarse con su uso, la Canon F-715SG es una buena opción.

Claro es que esta calculadora no tiene tantas funciones como el modelo de Casio, sin embargo, es capaz de realizar hasta 250 funciones: a las, por demás aclaradas, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, podremos calcular funciones trigonométricas, estadísticas, fracciones y tantísimos cálculos más.

Todo esto se irá mostrando a través de una pantalla LCD que nos ofrecerá hasta 16 dígitos que podremos ver en dos líneas, alimentada por una batería que puede cargarse por pilas o gracias a la energía solar.

Este no es el único guiño al medioambiente que hace Canon a través de esta calculadora, ya que también su fabricación está realizada con materiales reciclados.

Todas estas características hacen de esta una opción muy económica en términos precio-calidad. Si a eso le sumamos un posible descuento en el Cyber Monday 22, será una compra de la cual no nos arrepentiremos.

HP 35SC B12

Amateurs: abstenerse. La HP 35SC B12 es una calculadora pensada y diseñada directamente para ser utilizada por estudiantes de ingeniería, matemática o demás ciencias que requieran cálculos sumamente complejos.

Aunque el diseño es un detalle menor, este modelo parece haberse quedado detenido en la década de 1970, ya que no presenta mayores modificaciones en materia de estética, aunque no por ello deja de ser un dispositivo elegante.

A través de una importante pantalla LCD que brinda la posibilidad de ajustar el contraste para una mejor visibilidad, la HP 35SC B12 nos permitirá hacer más de un centenar de funciones integradas a una velocidad superior gracias a su memoria de 30 kb y la aplicación HP Solve.

Este tipo de calculadoras está destinado directamente para un uso profesional y, a su alto rendimiento, le consigue uno de los precios más elevados del mercado.

Helectpp

Retomando el caso anterior, si buscamos una calculadora económica que nos permita realizar cálculos científicos, pero sin un grado de complejidad profesional, la Helect H-1002 es la más indicada.

Su precio, su diseño amigable y las funciones que permite realizar hacen de este modelo uno de los más utilizados por los estudiantes de secundaria.

Una ventaja de esta calculadora científica es que a través de su pantalla LCD muestra en una línea superior la operación que se está realizando y, en la línea inferior, el resultado de la misma. De esta manera, se hace mucho más simple comprender y visibilizar ciertos cálculos.

Además, la Helect H-1002 fue diseñada como una verdadera todoterreno para lidiar con los envites cotidianos a los que puede someterla cualquier estudiante secundario: dispone de una carcasa protectora que se extrae con facilidad deslizando hacia abajo y su batería tiene una autonomía de hasta dos años.

Por si fuera poco, este tipo de calculadora suele conseguirse a precios muy baratos, convirtiéndola en una gran puerta de entrada para quienes se inician en su uso.

Hecho este desglose de diferentes modelos, a la hora de elegir una calculadora científica debemos contemplar si necesitamos una calculadora con miles de funciones para un uso profesional o una con menos operaciones para utilizar en el colegio; la accesibilidad que nos ofrece su pantalla y su teclado; si su fuente de alimentación es por pila o es recargable y, en última instancia, su diseño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.