TSE invita al séquito de Bolsonaro a sus instalaciones para demostrar que elecciones son seguras

De Moraes ha contado que han hecho una visita al lugar en el que se totalizan los votos de los electores brasileños "para mostrar lo que ya es obvio", que "es una sala abierta y transparente, no una sala secreta ni oscura".

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el juez Alexandre de Moraes, ha invitado este miércoles al séquito del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre ellos el ministro de Defensa, Paulo Nogueira de Oliveira, a sus instalaciones para demostrar que no son dependencias «secretas ni oscuras».

De Moraes ha contado que han hecho una visita al lugar en el que se totalizan los votos de los electores brasileños «para mostrar lo que ya es obvio», que «es una sala abierta y transparente, no una sala secreta ni oscura».

Las declaraciones del también juez del Tribunal Supremo de Brasil hacen referencia a los ataques que desde hace meses han estado lanzado Bolsonaro y los suyos a la fiabilidad del sistema electoral, sobre todo a las urnas electrónicas.

«Esta sala, es importante señalar, no cuenta votos. No hay conteo manual de votos. Desde el momento en el que se cierra cada urna electrónica, sale el registro de los votos. Entran en el sistema. No hay participación humana en esto», ha dicho.

Esta sala, ha explicado De Moraes, funciona «exactamente para evitar cualquier problema en la red, para evitar que haya sobrecargas», mientras que los técnicos acompañan todo el proceso «con total fiscalización», informa ‘O Globo’.

Dicha sala estará abierta a partir de las 16.30 del domingo, hora local, para todos los partidos políticos en medio de la cita electoral en la que más de 150 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir no solo al nuevo presidente y vicepresidente, sino a gobernadores, representantes de las asambleas estatales, así como diputados y parte del Senado también. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.