Viuda del último sha de Irán pide a Occidente «ayuda» para los manifestantes antigubernamentales

"La muerte de Mahsa me ha roto el corazón. Envío mis condolencias a sus padres y también a los de todos aquellos que han muerto en las últimas semanas", ha dicho.

Farah Pahlavi, la viuda del último sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, ha pedido a Occidente que «ayude» a quienes están protestando en las últimas semanas contra el Gobierno, sobre todo tras conocerse la muerte de una joven de 22 años bajo custodia policial, después de que fuera detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

«Occidente puede ayudar contando todos los horrores que están sucediendo en Irán bajo este régimen», ha dicho en una entrevista para la cadena de televisión israelí i24News, en la que ha mostrado sus deseos de que el «régimen sea derrocado».

La esposa del último sha ha asegurado que existe «riesgo de desestabilización», ya que hasta ahora «nunca ha habido un movimiento similar» en los últimos diez años. «Todo el mundo necesita ayuda para encontrar la libertad», ha dicho.

Farah ha contado que las mujeres iraníes han estado luchando por sus libertades y su lugar en la sociedad durante décadas y ha dicho mostrarse «orgullosa» de aquellas compatriotas, «sus hermanas», que «pese a la opresión, han tenido «el coraje de enfrentarse a este régimen».

«Es la primera vez que vemos un movimiento tan grande en Irán y en todas sus ciudades», ha celebrado desde su residencia en París, uno de los lugares en los que se encuentra en el exilio tras tener que huir del país persa después de que su esposo fuera derrocado con motivo de la revolución islámica de 1979.

Farah también ha tenido palabras de consolación para la familia de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini, quien murió el pasado 16 de septiembre bajo custodia policial, así como para los seres queridos de las decenas de muertos que se han registrado tras la represión de las protestas.

«La muerte de Mahsa me ha roto el corazón. Envío mis condolencias a sus padres y también a los de todos aquellos que han muerto en las últimas semanas», ha dicho. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.