Mueren al menos once niños por incendio en escuela para no videntes en Uganda

Las llamas arrasaron de madrugada uno de los dormitorios de este centro, ubicado en la localidad de Ntenjeru-Kisoga, según el director de la Escuela para Ciegos de Salaama, Francis Kinubi.

Al menos once niños han muerto y otros cinco han resultado heridos graves por un incendio que ha destruido parcialmente una escuela para menores con discapacidad visual en el distrito ugandés de Mukono, situado en las inmediaciones de la capital, Kampala.

Las llamas arrasaron de madrugada uno de los dormitorios de este centro, ubicado en la localidad de Ntenjeru-Kisoga, según el director de la Escuela para Ciegos de Salaama, Francis Kinubi, que ha confirmado el traslado de los cinco niños heridos a un hospital.

Un responsable de la administración de Mukono, Hajat Fatuma Ndisaba Nabitaka, ha confirmado al periódico ‘New Vision’ la apertura de una investigación «para determinar qué pudo causar el fuego».

Este tipo de sucesos son relativamente frecuentes en Uganda. En marzo, el Ministerio de Educación atribuyó los incendios en centros educativos a la generalizada falta de permisos, especialmente en las escuelas privadas, según el ‘Daily Monitor’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.