42 heridos y 195 detenidos en tercer aniversario del 18-O

Según ha detallado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, del total de heridos, 18 son civiles y los 24 restantes agentes de Carabineros. En su mayoría son heridos de carácter leve.

El Gobierno ha elevado a 195 los detenidos y 42 los heridos en el marco de los actos violentos ocurridos durante las revueltas por el tercer aniversario del estallido social, a la par que ha celebrado que no haya fallecido ninguna personas.

Según ha detallado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, del total de heridos, 18 son civiles y los 24 restantes agentes de Carabineros. En su mayoría son heridos de carácter leve.

Pese a que ha denunciado los actos de violencia, Monsalve ha mostrado cierta satisfacción en que en las revueltas de este año no se hayan tenido que lamentar fallecidos, como sí ocurrió en 2021, cuando dos personas perdieron la vida.

Asimismo, ha incidido en que los saqueos han pasado de rondar los 50 el año pasado, a apenas 15 en todo el territorio nacional durante las protestas del martes, lo que supone una reducción del 68 por ciento que también ha puesto en valor.

Pese a esto, Monsalve ha mostrado su indignación por este tipo de episodios, pues considera que «no es posible» que en el marco de la jornada que conmemora el estallido social «se atente contra la propiedad muchas veces de medianos y pequeños empresarios».

El subsecretario de Interior ha anunciado que presentará querellas por los hechos registrados este martes, y ha mostrado su total apoyo a los miembros de las fuerzas de seguridad. «Carabineros tiene nuestro total respaldo», ha dicho.

Gobierno y Carabineros acordaron un contingente de cerca de 25.000 agentes repartidos por distintos puntos del país, 5.000 de ellos tan solo en Santiago, con especial énfasis en el Palacio de la Moneda y en la plaza Baquedano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.