A los 57 años fallece exministra de minería de Bachelet, Karen Poniachik

La periodista fue afectada por un cáncer fulminante.

A los 57 años falleció de un cáncer fulminante la exministra de minería, Karen Poniachik, de profesión periodista y primera mujer en ocupar esa cartera en Chile.

Poniachik se desempeñó como secretaria de Estado durante el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y luego fue representante del Gobierno de Chile en las negociaciones para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Antes de su llegada a la cartera de Minería, Poniachik fue vicepresidenta de Inbest Chile por seis años.

La máster en relaciones internacionales en la Universidad de Columbia se desempeñó como ministra desde el 2006 hasta el 2008, en aquel cambio de gabinete fue reemplazada por Santiago González.

Otros de los cargos que tuvo en el Estado fue como directora de Metro durante todo el segundo gobierno de Bachelet.

Poniachik actualmente se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia y directora de empresas como Jet Smart e ISA interchile, entre otras firmas, según consigna su perfil en Linkedin. También pertenecía a la planta alta de la canadiense Lundin Mining Corporation.

“Desarrollamos con ella una relación franca y fluida. Lamentamos su fallecimiento”, dijo la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por media de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.