Al menos 28 muertos en combates entre yihadistas y militares en Burkina Faso

Del lado enemigo, al menos 18 cuerpos de terroristas fueron contabilizados durante las operaciones de barrido, que todavía están en curso", han informado las Fuerzas Armadas burkinesas en un comunicado.

Al menos 18 yihadistas y diez militares han muerto en un ataque de milicianos islamistas en la ciudad de Djibo, en el norte de Burkina Faso, según han informado las Fuerzas Armadas burkinesas.

«El balance provisional recoge diez militares caídos durante la los enfrentamientos y unos cincuenta heridos que fueron atendidos. Del lado enemigo, al menos 18 cuerpos de terroristas fueron contabilizados durante las operaciones de barrido, que todavía están en curso», han informado las Fuerzas Armadas burkinesas en un comunicado.

Efectivos del 14º Regimiento de Armas Combinadas de Djibo repelieron el ataque «terrorista» de los yihadistas contra la base militar en la mañana de este lunes.

«Los elementos del regimiento respondieron valientemente al fuego directo e indirecto», resalta el comunicado que destaca que el enemigo tenía un «gran número» de efectivos. En respuesta a este ataque se han enviado refuerzos aéreos a la zona para llevar a cabo operaciones de socorro y respuesta.

Este mismo lunes, la Brigada de Defensa y Vigilancia Patriótica, una fuerza paramilitar de voluntarios alistados para combatir el terrorismo, ha lanzado una nueva convocatoria para el reclutamiento de 15.000 nuevos miembros de esta milicia.

Los candidatos deben ser burkineses, «ser patriotas y de buen carácter», tener más de 18 años y «estar en buena forma física y psicológica». «La inscripción definitiva se decidirá sólo al final de una investigación de moralidad», advierte la organización en un comunicado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.