Alcalde de Moscú anuncia fin de la «movilización parcial» en la ciudad

Las autoridades rusas confirmaron la pasada semana que alrededor de 222.000 personas ya han sido reclutadas en el marco de la "movilización parcial" decretada en el país.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado este lunes el fin de la «movilización parcial» en la ciudad decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia en plena guerra de Ucrania.

«Según la información del comisario militar de Moscú, las tareas de movilización parcial, establecidas sobre la base de un decreto presidencial e instrucciones del Ministerio de Defensa, se han completado en su totalidad», ha explicado el alcalde moscovita.

Sobianin ha precisado que los puntos de recogida de los movilizados se cerrarán este lunes a partir de las 14.00 horas (hora loca). «Las convocatorias enviadas en el proceso de movilización al lugar de residencia y empresas dejan de ser válidas», ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades rusas confirmaron la pasada semana que alrededor de 222.000 personas ya han sido reclutadas en el marco de la «movilización parcial» decretada en el país, que tenía como objetivo llegar a los 300.000 movilizados.

La «movilización parcial» decretada por Putin provocó manifestaciones en Moscú, así como en otras ciudades rusas como San Petersburgo, después de que la Fiscalía avisase a los potenciales asistentes a estas marchas de que podían estar cometiendo un delito. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.