Alcalde electo de Lima descarta dialogar con Castillo

López Aliaga, de Renovación Popular, se impuso este fin de semana por un estrecho margen, unos 47.000 votos de diferencia, a Daniel Urresti, de Podemos Perú.

El alcalde electo de Lima, el ultraderechista Rafael López Aliaga, ha adelantado este miércoles que no dialogará con el presidente de Perú, Pedro Castillo, para negociar mayores competencias para su Gobierno e inversión para la capital peruana debido a las acusaciones de corrupción, y que recurrirá directamente al Congreso.

«Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas de acusaciones constitucionales», ha zanjado López Aliaga, también conocido como ‘Porky’, en relación al presidente Castillo en una entrevista para el diario ‘El Comercio’.

«Se ha creado un marco paralelo para la designación a dedo de obras» de las que «se beneficia un pariente o un amigo», ha protestado López Aliaga. «Ha reventado la economía y ha afectado directamente al bolsillo de la gente más pobre», ha dicho.

López Aliaga, de Renovación Popular, se impuso este fin de semana por un estrecho margen, unos 47.000 votos de diferencia, a Daniel Urresti, de Podemos Perú, en la disputa por la Alcaldía de Lima, en el marco de las elecciones locales que se celebraron en todo el país.

Ante la negativa de negociar con el Gobierno de Castillo por considerarlo «corrupto», ‘Porky’ ha explicado que recurrirá directamente al Congreso de Perú, del que espera, ha dicho, «se limpie la cara» y aprueba la acusación constitucional que tiene previsto presentar la fiscal general, Patricia Benavides.

López Aliaga ha señalado que tiene una invitación tanto de la fiscal Benavides, como del presidente del Congreso, José Williams Zapata, para dar a conocer y presentar sus propuestas para una mayor inversión para Lima, así como para ampliar las competencias del gobierno de la capital en materias como educación y salud.

«Del Ejecutivo yo no espero mucho, no espero nada realmente, siempre le han negado a Lima presupuesto, tenemos, felizmente otros cauces para trabajar», ha aseverado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.