Asesinado a tiros el líder del partido haitiano RDNP

Éric Jean Baptiste, excandidato presidencial, se destacó por las ayudas que ofreció a escuelas, universidad y ciudadanos, a través de la Fundación que lleva su nombre. También apoyó con millonarias donaciones la lucha contra el cólera y el COVID-19.

El secretario general de la Unión Nacional de Demócratas Progresistas haitiana (RDNP, por sus siglas en francés), Éric Jean Baptiste, y su guardaespaldas han sido asesinados en la noche del viernes en la carretera que conduce a su casa en Laboule 12, un distrito pudiente de Pétion-Ville.

Un portavoz del partido, Ricardo Nordin, ha confirmado la muerte de Baptiste en declaraciones al diario haitiano ‘Le Nouvelliste’. «Hombres fuertemente armados acribillaron a balazos el vehículo en el que se encontraba en Laboule. Su guardaespaldas murió en el lugar. Éric Jean Baptiste fue llevado al hospital, pero no sobrevivió», ha indicado Nordin.

Laboule 12 es una zona controlada por la banda liderada por Carlo Petit-Homme, alias ‘Ti Makak’, y ha sido escenario de crímenes violentos, asesinatos y secuestros en los últimos meses.

Este grupo armado había sido indexado en el asesinato del director general del organismo estatal Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS) y exsenador Yvon Buissereth, asesinado y luego calcinado en su vehículo en agosto pasado con su conductor. Varios policías resultaron muertos en la misma zona tras enfrentamientos con pandilleros, destaca ‘Le Nouvelliste’.

Baptiste ya fue víctima de un intento de asesinato el 1 de octubre de 2018, cuando llevaba a sus tres hijos al colegio y desconocidos dispararon contra su automóvil en la localidad de Carrefour Feuilles. Entonces resultó herido en un hombro.

Éric Jean Baptiste se destacó por las ayudas que ofreció a escuelas, universidad y ciudadanos, a través de la Fundación que lleva su nombre. También apoyó con millonarias donaciones la lucha contra el cólera y el COVID-19 en Haití y había sido candidato presidencial en 2016. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.