Austriaco Volker Turk inicia mandato como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Turk, octavo Alto Comisionado desde la creación del puesto, se ha declarado en Twitter "honrado" por la labor que asume. Asume el cargo de Michelle Bachelet, que abandonó el puesto a finales de julio.

El austriaco Volker Turk ha iniciado este lunes su mandato como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en un contexto de «crecientes desafíos» que tendrá entre los principales frentes la evolución de la guerra de Ucrania o el seguimiento de cuestiones tradicionalmente espinosas como la situación de Xinjiang, en China.

Turk, octavo Alto Comisionado desde la creación del puesto, se ha declarado en Twitter «honrado» por la labor que asume. Asume el cargo de Michelle Bachelet, que abandonó el puesto a finales de julio, precisamente con un último informe sobre la situación de los Derechos Humanos en la citada región china.

«Los Derechos Humanos son el lenguaje común de la humanidad», ha dicho el austriaco en un texto publicado también este lunes por la ONU. Confía en aplicar su experiencia previa en la materia, que incluye una última etapa como secretario general adjunto sobre Políticas en Naciones Unidas y también en la agencia de los refugiados (ACNUR). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.