Chile espera modernizar en noviembre acuerdo de libre comercio con la Unión Europea

"Estamos viendo las distintas fechas para seguir avanzando en los últimos detalles, pero estoy segura de que de aquí a fines de noviembre vamos a estar listos", dijo la ministra Urrejola al salir del encuentro.

Chile espera poder finalizar en noviembre el proceso de negociación con la Unión Europea que busca modernizar el acuerdo de libre comercio entre ambos, señaló este miércoles la canciller Antonia Urrejola.

«El equipo ministerial ha continuado trabajando constantemente y estamos muy esperanzados de que en el mes de noviembre podamos cerrar el acuerdo con la Unión Europea», dijo la ministra en conferencia de prensa.

Urrejola se reunió este miércoles con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Buenos Aires, en el marco del encuentro regional organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), y en la instancia, ambos líderes abordaron el asunto.

«Estamos viendo las distintas fechas para seguir avanzando en los últimos detalles, pero estoy segura de que de aquí a fines de noviembre vamos a estar listos», dijo la ministra al salir del encuentro.

El denominado «Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea» comenzó a regir en 2003 y aborda materia de derechos humanos, principios democráticos, cooperación científica y tecnológica, desarrollo social, intercambio comercial y desgravación arancelaria.

La modernización de este tratado incluye nuevos asuntos, tales como: comercio digital, desarrollo sostenible, protección ambiental y laboral, equidad de género y una expansión en el porcentaje de productos cubiertos por rebajas arancelarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.