Chile expulsa a 49 extranjeros condenados por delitos violentos y tráfico de drogas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló en el mismo comunicado que 45 de los expulsados son colombianos y cuatro son ecuatorianos, y calificó la operación como "exitosa".

Un total de 49 ciudadanos ecuatorianos y colombianos fueron expulsados del país debido a que tenían condenas por distintos delitos relacionados con robos violentos y tráfico de drogas, informó este jueves la Subsecretaría de Interior.

«Se materializó un nuevo vuelo de expulsiones dictadas por los tribunales de justicia para 49 ciudadanos extranjeros condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones», consignó la entidad a través de un comunicado.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde la ciudad de Iquique, hará paradas en Guayaquil y Bogotá, y posteriormente retornará a Santiago.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló en el mismo comunicado que 45 de los expulsados son colombianos y cuatro son ecuatorianos, y calificó la operación como «exitosa».

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, también celebró el operativo y comparó esta deportación con los procesos de expulsiones que se realizaron durante la administración anterior de Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) afirmando que en esta oportunidad la operación fue de bajo perfil, sin espectáculos.

Tampoco los expulsados fueron obligados a usar los overoles blancos en su viaje de regreso a sus respectivos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.