China cierra Disney Shanghái por Covid-19 y deja a visitantes confinados hasta realizarles test

El parque ya estuvo cerrado durante tres meses, hasta marzo de 2022 por otro brote de Covid en la ciudad a comienzos de año.

El parque de atracciones Disney Resort de Shanghái (China) ha cerrado sus puertas este lunes por sorpresa, ya que las estrictas medidas de prevención contra el Covid-19 han obligado al cierre de las instalaciones. Los visitantes que están en su interior no pueden salir hasta que se les realice un test de coronavirus y den negativo.

La página web del parque asegura que para «cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias», Shanghai Disney Resort, incluidos Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados a partir del lunes 31 de octubre de 2022 «con efecto inmediato».

El parque temático reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes que tuvieran prevista su llegada en los próximos días y se les avisará cuando se tenga una fecha de apertura prevista.

Los altavoces del complejo avisaron de que el parque cerraría las puertas de manera inmediata a las 11.39 horas de la mañana (hora local). Tanto el parque temático principal como las áreas circundantes, incluida su calle comercial, quedaron clausuradas hasta nuevo aviso para cumplir con las restricciones del virus impuestas por China.

El Ayuntamiento de Shanghái comunicó también en sus redes sociales la clausura del parque y la obligación de que los visitantes y turistas se quedaran dentro a la espera del resultado de los análisis previstos. Además, cualquiera que haya visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberá hacerse la prueba de Covid-19 tres veces durante en tres días, aseguró el Gobierno.

En las últimas 24 horas se han detectado diez nuevos casos de Covid entre vecinos de Shanghái –todos ellos asintomáticos–, además hay otros 34 casos de personas procedentes del extranjero, de los cuales solo cuatro muestran síntomas.

El parque ya estuvo cerrado durante tres meses, hasta marzo de 2022 por otro brote de Covid en la ciudad a comienzos de año. Posteriormente se abrió con muchas restricciones, menos capacidad y menos empleados.

China sigue con su política de ‘Cero Covid’ que pasa por aislar de manera radical a todos los contagiados con o sin síntomas, además de a los contactos cercanos. También se realizan controles fronterizos y pruebas PCR masivas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.