Cobresal superó con altura a Unión Española

El elenco minero escaló hasta el cuarto lugar del torneo, ocupando puestos de Conmebol Sudamericana. Unión quedó relegada al décimo lugar.

Tres puntos de oro lograron en Cobresal tras superar por 2-0 a Unión Española en duelo válido por la vigésimo sexta jornada del Campeonato PlanVital.

En los 13’ avisó el elenco minero con un tiro de Cecilio Waterman que logró despejar Miguel Pinto. Tres minutos después nuevamente el panameño tuvo una chance que el portero controló para evitar la caída de su arco.

Al 22’ el cuadro hispano llegó al pórtico rival mediante remate del uruguayo Octavio Rivero que Leandro Requena pudo sacar al tiro de esquina.

Los anfitriones concretaron la apertura del marcador con un golazo de César Munder en el minuto 35, quien sacó un potente disparo de media distancia para batir a Pinto.

En la segunda fracción Gastón Lezcano estuvo muy cerca de estirar la ventaja albinaranja en el 56’, pero su remate se fue elevado. A los 66’ Nelson Sepúlveda probó con su pie derecho, la pelota se desvió en Thomas Galdames y por poco no entró al arco visitante.

Lezcano tuvo su revancha en los 82 minutos al convertir desde lanzamiento penal para decretar la segunda y definitiva cifra en el marcador.

Una victoria importante para Cobresal que alcanza los 38 puntos y trepó al cuarto lugar del Campeonato PlanVital, mientras que Unión Española se queda con 36 unidades, momentáneamente fuera de puestos de Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Benjamín Saravia

Cobresal (2): Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo (91’ Pablo Cárdenas), Cristhofer Mesías (71’ Iván Contreras), Nelson Sepúlveda, Gastón Lezcano (84’ Iván Villalba), Cecilio Waterman, César Munder (91’ Benjamín Osses). DT: Gustavo Huerta.

Unión Española (0): Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames, Mario Larenas, Sebastián Leyton (57’ Benjamín Galdames), Felipe Masrri, Diego Acevedo (83’ Leandro Garate), Ignacio Ibáñez (46’ Bastián Yáñez), Octavio Rivero, Rodrigo Piñeiro (46’ Ignacio Jara). DT: Gustavo Canales.

Goles: 1-0, 35’ César Munder; 2-0, 82’ Gastón Lezcano.

Fotografías: Alex Castillo/CD Cobresal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.