Crisis de opiáceos cuesta a EEUU casi 1,5 billones de dólares en 2020, según informe del Congreso norteamericano

Las muertes relacionadas con los opioides se dispararon durante la pandemia, incluido el poderoso analgésico sintético fentanilo, lo que exacerbó una crisis nacional ya trágica y costosa que representó el 75 por ciento de las 107 mil muertes por sobredosis de drogas en 2021,

El costo económico de la crisis de adicción y sobredosis de opiáceos en Estados Unidos alcanzó casi 1,5 billones de dólares solo en 2020 y es probable que aumente, según un último informe del Congreso estadounidense.

Las muertes relacionadas con los opioides se dispararon durante la pandemia de COVID-19, incluido el poderoso analgésico sintético fentanilo, lo que exacerbó una crisis nacional ya trágica y costosa que representó el 75 por ciento de las 107.000 muertes por sobredosis de drogas en 2021, informó Reuters, citando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«Es equivalente a que un (avión) 737 cayera a diario, sin sobrevivientes. Es una cantidad alucinante de muertes», dijo a Reuters el representante David Trone, quien forma parte del Comité Económico Conjunto del Congreso, que emitió el informe.

El comité dijo en el informe que, después de adaptar un método utilizado por los científicos de los CDC y ajustarlo por inflación, descubrió que la crisis le costó a la economía estadounidense 1,47 billones de dólares en 2020, un aumento de 487.000 millones de dólares frente a 2019. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.