Decididas: el ensayo que aborda la situación de las mujeres en esferas de poder

En su entrega anterior, titulada (Mal) Educadas, María Florencia Freijo realizó un interesante análisis histórico sobre el concepto de “mala educación”, y cómo esta idea ha impulsado a levantar una serie de prejuicios sobre las mujeres. Esta vez, en Decididas, Freijo aborda temáticas tremendamente marcadas por la injusticia: el amor, el sexo y el dinero.

Desde una perspectiva cuya base radica en la neurociencia, la psicología y la sociología, María Florencia transforma su obra en un ensayo lúcido que incentivará a que mujeres y niñas pierdan el miedo a alzar la voz, haciéndose valer finalmente como personas merecedoras de aquellos derechos oprimidos durante siglos. De una manera íntima y sincera, el nuevo libro de la activista feminista que ha cautivado a Hispanoamérica, profundiza en un objetivo claro y directo: lograr que las mujeres se conviertan en protagonistas de sus propias historias, sin la influencia de agentes externos.

A través de 272 páginas, Decididas es una obra de no ficción fundamental para estar acorde a la realidad del mundo que habitamos actualmente, en el cual ha quedado en evidencia la importancia de realizar cambios históricos profundos, donde las mujeres han tenido que enfrentarse a discusiones incómodas con la finalidad de lograr consensos en la forma de avanzar en sociedad para convertirse en protagonistas de su propia historia.

Sobre la autora

María Florencia Freijo (Mar del Plata, 1987) es licenciada en Ciencia Política con especialización en perspectiva de género de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado como asesora legislativa, ayudando a reducir la brecha de género tanto en el sector público como en el privado, llevándola a conducir charlas a nivel latinoamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.