Delegación CIECA de Taiwán visitó Chile para establecer alianzas comerciales y buscar oportunidades de inversión

La delegación también participó en una rueda de negocios con más de 50 empresas chilenas de varios rubros como equipos deportivos, sistema de integración, harina de pescado, mariscos, vino, frutas frescas y frutos secos.

La Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA Taiwán), con motivo de explorar oportunidades comerciales y de inversión en Chile, organizó la visita de la delegación compuesta por 8 empresarios taiwaneses, que permaneció en Santiago del 23 al 27 de octubre.

Durante la visita se reunieron con gremios como CPC, ASOEX, Fedefruta y compartieron con los líderes industriales y empresarios chilenos para explorar oportunidades de negocios, inversión e intercambiar temas de interés mutuo entre ambas partes.

El 26 de octubre se realizó el «13° Encuentro Empresarial Conjunto entre SOFOFA y CIECA Taiwán», en donde se abordaron temas como la perspectiva económica de Chile y Taiwán en la post pandemia, introducción de tecnología IOT y sistema inteligente en energía renovable, logística, transporte, entre otros rubros industriales.

En el encuentro participaron Richard von Appen, presidente de SOFOFA, Mike Hung, vicepresidente de CIECA Taiwán, Karina Morales, Subdirectora Internacional Encargada de ProChile, la Directora General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, Silvia Yu-Chi Liu, y otros invitados representantes del empresariado en Chile.

Cabe destacar la participación virtual de Alexander Tah-ray Yui, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), en la inauguración del encuentro, quién manifestó que ambos países tienen un alto grado de complementariedad económica y Taiwán es un gran socio económico y un aliado de confianza para Chile.

El Viceministro Yui mencionó que Taiwán está promoviendo su adhesión al TPP11 y espera que todos los sectores puedan apoyar el ingreso de su país al Tratado, para que Chile y Taiwán puedan profundizar la cooperación económica y fomentar el desarrollo social.

Además del encuentro empresarial, la delegación también participó en una rueda de negocios con más de 50 empresas chilenas de varios rubros como equipos deportivos, sistema de integración, harina de pescado, mariscos, vino, frutas frescas y frutos secos. Las empresas de Taiwán y Chile aprovecharon la ocasión para explorar nichos de negocios potenciales y así fortalecer el intercambio comercial y promover la inversión entre ambos países.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.