Diputado Manouchehri: “La ANFP ha dado una señal de impunidad a la criminalidad en los estadios”

Esta semana, a los 5 minutos del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile disputado en Valparaíso por el torneo de Copa Chile, asistentes de galería lanzaron proyectiles y bombas de ruido a la cancha, causándole un trauma acústico agudo al portero de la U Martín Parra.

A raíz de los eventos más recientes de violencia en los estadios, el diputado del PS Daniel Manouchehri, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, solicitó que se invite a la instancia a la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas, al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y a los presidentes de las sociedades deportivas de Universidad Católica y Universidad de Chile, Juan Tagle y Michael Clark.

El legislador por la Región de Coquimbo emplazó al ente rector del fútbol profesional por su actuar sobre la seguridad en los partidos de fútbol y la falta de sanciones severas, a propósito de la decisión de no descalificar a Universidad Católica por los hechos delictivos en su último partido por Copa Chile. “La ANFP ha dado una señal de impunidad a la criminalidad en los estadios. Lo que ha pasado es grave. Un deportista profesional fue agredido criminalmente por una barra brava. Están matando nuestro fútbol”, indicó.

“Por eso he solicitado que discutamos especialmente el tema de la violencia en los estadios en la próxima reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados”, señaló Manouchehri.

Esta semana, a los 5 minutos del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile disputado en Valparaíso por el torneo de Copa Chile, asistentes de galería lanzaron proyectiles y bombas de ruido a la cancha, causándole un trauma acústico agudo al portero de la U Martín Parra. Este debió ser trasladado a un recinto médico de la Región Metropolitana y el árbitro determinó la suspensión del encuentro.

“He solicitado que se invite a la directora de Estadio Seguro, al presidente de la ANFP, al presidente de Universidad De Chile y de Universidad Católica, y además al presidente del Sifup (Gamadiel García). Llegó el momento que recuperemos el fútbol para las familias”, concluyó el diputado. Se prevé que la invitación, que también se extiende al presidente de la ANFA, Justo Álvarez, y al presidente de Tercera División, Antonio Medina, se concrete para la sesión del martes 4 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.