El Yuan digital y su conexión con los inversionistas globales

El Yuan digital es diferente de otras monedas digitales, como Bitcoin y Libra de Facebook, ya que está respaldado por el banco central chino y se puede usar en escenarios del mundo real.

La inversión en Yuanes digitales aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no hay muchos productos en general disponibles. Sin embargo, se están comenzando a abrir algunas vías para los inversionistas globales. Conozca más al respecto Sitio oficial de Yuan Pay Group

La primera es a través de empresas chinas que están desarrollando productos digitales en Yuan. Por ejemplo, Ant Financial, el operador de Alipay, ha anunciado planes para lanzar un producto de inversión digital denominado en Yuanes.

El segundo es a través de los bancos centrales mundiales que experimentan con sus monedas digitales. El Banco de Inglaterra, por ejemplo, ha estado trabajando en una versión digital de la libra esterlina británica.

Y el tercero es a través de intercambios de criptomonedas que cotizan pares de yuanes digitales, por ejemplo, OKEx. La inversión en Yuanes digitales aún se encuentra en sus primeras etapas, pero se abren algunas vías para los inversionistas globales.

Sin embargo, por ahora, los inversionistas deberán ser pacientes y estar atentos a los desarrollos en este espacio en rápida evolución.

La influencia positiva del Yuan digital en el mercado de inversiones mundiales

El Banco Popular de China (PBC por sus siglas en inglés), el banco central, anunció que emitiría el Yuan digital, también conocido como e-CNY, en un plan piloto en cuatro ciudades.

La emisión del Yuan digital es un paso importante para que China desarrolle una moneda digital oficial eficiente, conveniente y segura con nuestras características, dijo Mu Changchun, subdirector del Departamento de Pagos del PBC.

Según un comunicado emitido por el PBC, se puede usar el yuan digital en varios escenarios, como el transporte público y los pagos de servicios públicos.

El PBC también establecerá institutos de investigación de moneda digital en Shenzhen y Suzhou para apoyar el desarrollo del Yuan digital.

China ha estado trabajando en la investigación y el desarrollo del Yuan digital desde 2014.

El último movimiento ampliará la prueba a Chengdu y a la nueva área de Xiongan.

El Yuan digital es diferente de otras monedas digitales, como Bitcoin y Libra de Facebook, ya que está respaldado por el banco central y se puede usar en escenarios del mundo real.

La emisión del Yuan digital influirá positivamente en el mercado de inversión global, dijo Mu.

El Yuan digital no es solo una herramienta de pago, sino también una inversión.

Mu también dijo que el Yuan digital no está diseñado para reemplazar el efectivo sino para complementarlo.

El banco central ha estado intensificando los esfuerzos para promover el uso del Yuan digital en los últimos meses. En septiembre, el PBC dio a conocer un prototipo de la moneda digital.

En octubre, el banco central llevó a cabo la primera prueba en el mundo real de la moneda digital en Shenzhen, entregando 10 millones de Yuanes (US$1,5 millones) en Yuanes digitales a 50.000 personas a través de una lotería.

El PBC también ha estado trabajando con las principales empresas tecnológicas chinas como Alibaba, Tencent y Baidu para promover el uso del Yuan digital.

La influencia negativa del Yuan digital en el mercado de inversiones mundiales

En teoría, el Yuan digital podría facilitar que China controle el valor de su moneda. Además, al vincular el valor del Yuan digital a una canasta de monedas, China podría hacer del Yuan digital una inversión más estable.

Y al poner el Yuan digital a disposición de los inversionistas extranjeros, China podría aumentar la demanda de la moneda.

Pero también hay riesgos. Por ejemplo, si el Yuan digital se usa ampliamente, podría desestabilizar las monedas existentes y las inversiones colocadas. Y si la economía de China se debilita, el valor del Yuan digital podría caer considerablemente.

Pero a medida que continúa desarrollándose, será fundamental observar cómo afecta el mercado de inversiones globales.

Conclusión

El Yuan digital aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no hay mucha información sobre cómo los inversionistas globales pueden invertir en él. Sin embargo, algunos expertos creen que el Yuan digital finalmente estará disponible para el trading y las inversiones internacionales, al igual que otras monedas importantes. Pero, por ahora, los inversionistas interesados ​​pueden realizar un seguimiento de las noticias y los progresos relacionados con el Yuan digital y aprender todo lo que puedan sobre esta nueva forma de moneda.

Uno de los impactos más inmediatos será el aumento de la demanda de activos chinos a medida que los inversionistas busquen diversificar sus portafolios y aprovechar la creciente influencia económica de China. El Yuan digital también facilitará el acceso de las empresas chinas a los mercados internacionales de capital, lo que generará más flujos de inversión en China.

A largo plazo, el Yuan digital podría convertir a China en la fuerza dominante del sistema financiero mundial, lo que podría afectar significativamente a la economía mundial.

Link de referencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.