En libertad Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú

La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

La cuñada del presidente de Perú Pedro Castillo, Yenifer Paredes, ha salido este martes de prisión después de que la Justicia del país revocara el lunes la prisión preventiva impuesta en su contra, permitiendo a esta afrontar el proceso por el que se la acusa de corrupción en libertad.

La hermana de la primera dama peruana ha salido de la cárcel de mujeres de Chorrillos, en la provincia de Lima, acompañada de su abogado José Dionisio, y seguida de decenas de periodistas que le inferían preguntas sobre el proceso penal que afronta, tal y como muestra un vídeo difundido por el periódico peruano ‘La República’.

Paredes ha sido puesta en libertad tras casi dos meses de estar interna en dicho recinto penitenciario a raíz de que la Fiscalía General pidiera la prisión preventiva al Poder Judicial alegando que existía riesgo de fuga.

La única restricción que tendrá que afrontar Paredes será la de concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o la Fiscalía cuando sea requerida, según ha dictaminado la segunda sala penal de apelaciones de Perú y ha recogido la emisora RPP.

La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha, ha informado la citada emisora.

El Ministerio Público ha señalado en varias ocasiones que Paredes sería la lobista principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario, Pedro Castillo.

LA FISCALÍA RECURRE LA DECISIÓN DE DEJAR EN LIBERTAD A PAREDES
La Fiscalía General de Perú ha anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia judicial que revoca la prisión preventiva dictada contra la cuñada de Pedro Castillo y que ordena su excarcelación.

En concreto, la apelación será presentada ante el Tribunal Supremo de Perú, justificando que el recurso es necesario por el «peligrosismo» y «obstaculización» de la decisión tomada por el Poder Judicial, ha recogido ‘Diario Corre’.

«Nosotros vamos a presentar una casación. El Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio respecto del peligrosismo y respecto de la obstaculización que, para nosotros, ha sido evidente de la ciudadana Yenifer Paredes», declaró el fiscal Jorge García a la prensa.

«Lo que se ha analizado ayer es el peligrosismo que, al criterio del Ministerio Público, aún cuando respetamos la decisión independiente del Poder Judicial, consideramos equivocado dicho criterio (…) tenemos el derecho constitucional a criticar la sentencia judicial», ha agregado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.