Estadísticas de Covid-19 en Europa indican comienzo de una nueva ola de la pandemia

Así lo establece un comunicado conjunto de las autoridades de la OMS, la Unión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La situación epidemiológica en Europa empeoró, lo que indica el inicio de una nueva ola de la pandemia del Covid-19, según un comunicado conjunto del comisario europeo de salud, el director regional de la OMS para Europa y el director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

«Lamentablemente, en Europa observamos un aumento de los contagios, lo que indica el comienzo de una nueva ola de infección», informó el comunicado.

Añadió que el Covid-19 y la gripe estacional este año podrían poner en riesgo a los habitantes más vulnerables de la región y aumentar la presión sobre los sistemas de salud.

Se precisa que la vacunación sigue siendo una de las formas más efectivas de luchar contra el Covid-19.

Ademas, los países de Europa deben priorizar a los grupos de población más vulnerables y ponerles la vacuna contra la gripe y el covid-19.

También se subraya que «millones de personas en la región aún no están vacunadas contra el covid-19», por lo tanto, los países europeos deberían hacer todo lo posible para aumentar las cifras de vacunados.

(Sputnik)

ech/esl/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.