Festival de Autores 2022 lleva la cultura a todo Chile a través de streaming

El Festival de Autores Santiago (FAS) regresa con el lema “Volvamos a encontrarnos”, el 21, 22 y 23 de octubre. Se transmitirá gratis online y tendrá presentaciones con autores nacionales e internacionales, obras infantiles y cuentacuentos, para disfrutar en familia a través de las cuentas del Festival de Autores Santiago (@festivaldeautores) y BuscaLibre (@buscalibre).

Así como los libros son una ventana en el tiempo que nos permite acceder a distintas épocas y culturas, la virtualidad tiene la magia de conectarnos sin las limitaciones de lo presencial y permitirá que en este FAS 2022 miles de personas de todo Chile disfruten de un fin de semana recargado de actividades culturales para toda la familia.

Organizado por la Corporación del Libro y la Lectura junto con Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes, el Festival de Autores Santiago (FAS) vuelve este año de forma gratuita con el lema “Volvamos a encontrarnos”.

Con casi 100 actividades para todo público, el FAS se extenderá entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre. Esta fiesta cultural invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a reconectarse con la literatura, a través de presentaciones, conversaciones, obras infantiles y cuentacuentos.

Gracias al apoyo de BuscaLibre, el gran evento cultural que se desarrollará en el Centro Cultural Las Condes, podrá ser disfrutado por familias de todo Chile, ya que las actividades principales serán transmitidas a través de streaming, por medio las cuentas en Instagram Festival de Autores Santiago (@festivaldeautores) y BuscaLibre (@buscalibre).

“Estamos muy felices de ser parte de este nuevo encuentro del Festival de Autores 2022. Creemos que es una excelente oportunidad para volver a reunirnos y celebrar juntos la literatura y las ideas. Como Buscalibre estaremos transmitiendo en vivo algunos de los eventos de la FAS para que nadie se quede sin disfrutar de las actividades que tendremos disponibles”, comentan desde BuscaLibre.

Programación on line

El primer hito de este FAS 2022 será el viernes 21 a las 18:00 horas, con la presentación del reconocido escritor cubano Leonardo Padura, quien hablará de su carrera y de su libro “Personas decentes”, la última entrega de la serie protagonizada por el detective Mario Conde.

El cierre del evento, el día domingo 23 a las 20:00 estará en manos de Hernán Rivera Letelier, escritor que se reencontrará con sus lectores en una conversación imperdible, a pocas semanas de su Premio Nacional de Literatura.

Desde Australia llegará la autora C. S. Pacat para presentar “El Rey Oscuro”, inicio de una saga que partió como un blog y rápidamente se viralizó convirtiéndose en un éxito editorial. Pacat es un referente para las nuevas generaciones y se presentará el sábado 22 a las 16:00 horas.

Además habrá actividades para los más pequeños, que comenzarán el sábado 23 a las 11:00 horas, con la obra de teatro “De Hernando a Magallanes, una travesía única” y continuarán con un novedoso cuentacuentos musical titulado «Mi papá no sabe cantar», a las 12:00 horas. Esa misma tarde, a las 17:00, será el momento de sentarse a escuchar en familia, ya que habrá tres cuentacuentos que harán viajar a los auditores por increíbles aventuras.

Bea Córdova y Nerea de Ugarte, dos mujeres con potentes mensajes y miles de seguidores en redes sociales, también se estarán presentando el sábado 22 de octubre. Nerea hablará sobre “La revolución del cuerpo” desde las 15:00 horas y Bea presentará su libro “Mi amiga ansiedad” a las 18:00 horas.

Llegada la noche del sábado, a las 20:00 horas, será el turno de las “Historias chilenas de fantasmas” de César Parra, quien estará conversando sobre los perturbadores relatos que dan forma a este libro para los amantes del terror.

El domingo desde las 11:00 am nuevamente habrá en el FAS actividades familiares, partiendo por un cuentacuentos donde se incluyen tres novedades infantiles: «Invisible» (Tom Percival), «Se busca corazón» (Carlos Denis y Gabriela Squadritto) y «Humberto viaja al pasado» (Paula Vásquez). Luego, será el lanzamiento de la «Guía Aves de Chile 2», de Juan Pablo Bravo y Amalia Flores, donde también participará Franco Villalobos en representación de la Red de Observadores de Aves de Chile (ROC).

Además estará Stefan Kramer, presentando en exclusiva su libro “Stefan. memorias breves autorizadas por Kramer”, el sábado a las 16:00 horas. Y otro reconocido rostro de la TV, Carlos Pinto estará presente el domingo a las 18:00 horas con su nuevo título “El jardín de los inocentes”.

Los aficionados por la astrología tendrán su espacio en el FAS el mismo domingo 23, a las 17:00 horas, donde Álvaro Norambuena presentará “Tu mapa astral”, una guía simple para aprender a leer e interpretar la carta astral.

También el popular doctor Nico Soto, presentará su nuevo libro “Alto en salud”, en el que se dedica a derribar falsas creencias sobre enfermedades tan comunes como la diabetes, hipertensión y el colón irritable, entre muchas otras, con un novedoso enfoque sobre la salud, el domingo a las 19:00 horas.

Entérate de toda la programación en las redes sociales de FAS y sigue la transmisión conjunta los días del festival a través de las cuentas en Instagram de Festival de Autores Santiago (@festivaldeautores) y BuscaLibre (@buscalibre).

Viernes 21 de octubre, 18:00 a 20:00 horas. Sábado 22 y domingo 23 de octubre, 11:00 a 21:00 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.