Festival de Berlín premiará a la mejor serie del año

En 2023, los encuentros cara a cara, las experiencias cinematográficas comunitarias y el espacio para la reflexión artística volverán a consolidarse como un punto de referencia visible para la activa cultura del cine", dicen los directores de la Berlinale.

Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Berlín retoma totalmente su carácter presencial en su 73.ª edición que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero y en la que contará con un nuevo galardón: el premio a la mejor serie del año.

«Si bien las películas se ven cada vez más dispositivos diferentes , la Berlinale ha sido uno de los primeros festivales de cine en exhibir series en la gran pantalla como una experiencia colectiva», señalan los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian en el que señalan que el galardón Berlinale Series nace de la cooperación con la publicación especializada estadounidense ‘Deadline’ y que será elegido por un jurado de tres personas.

«Gracias a la cooperación con Deadline, ahora damos un paso adelante. Estamos seguros de que este premio, el primero para este género en un festival de cine, contribuirá a resaltar el valor artístico de un un formato que ha influido profundamente en la manera de contar historias», aseguran los directores en un comunicado en el que también destacan que, con la invasión de Ucrania y las protestas en Irán en mente, la próxima edición de la Berlinale será una exaltación de los valores democráticos y un homenaje en recuerdo a las víctimas de las guerras y la opresión.

«Los festivales de cine son lugares que fortalecen la libertad artística, la libertad de expresión y el diálogo pacífico. Con invasión en curso contra Ucrania y las valientes protestas y luchas por la libertad en Irán, la Berlinale 2023 defiende con más firmeza estos valores democráticos y recuerda a las víctimas de la guerra, la destrucción y la opresión en todo el mundo», afirman.

«Como festival público, la Berlinale simboliza diversidad en la participación. En 2023, los encuentros cara a cara, las experiencias cinematográficas comunitarias y el espacio para la reflexión artística volverán a consolidarse como un punto de referencia visible para la activa cultura del cine», dicen los directores de la Berlinale.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.