Francia admite «fase de reflexión» en sus relaciones con Alemania

"Creo que un error de la amistad franco-alemana sería tratar de dejar de lado las diferencias", ha añadido el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire,

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha admitido que las relaciones con Alemania han entrado en una «fase de reflexión», aunque ha reivindicado la importancia de mantener este histórico eje, clave en los últimos años para la adopción de políticas en el seno de la UE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que coinciden en Bruselas con motivo del Consejo Europeo, se han citado de nuevo para la próxima semana, pero las especulaciones sobre su actual grado de relaciones han aumentado a raíz del aplazamiento a enero de las tradicionales consultas intergubernamentales.

«Hay un problema de agenda», ha comentado Le Maire en declaraciones al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, confiado en que este tiempo adicional permitirá a las dos partes prepararse mejor y «conseguir mejores resultados».

La alianza franco-alemana estuvo «siempre en el centro del proceso de unificación europea y lo seguirá estando», ha esgrimido el ministro galo, que no ve «ninguna alternativa» a este tándem. «Creo que un error de la amistad franco-alemana sería tratar de dejar de lado las diferencias», ha añadido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.