Francisca Contreras presenta «Kika y las estrellas»

La astrónoma y divulgadora científica conocida en redes sociales como @fran.astronoma presenta su primer libro, una entretenida publicación ilustrada que invita a niñas y niños a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia.

¿De qué color es el cielo? ¿Por qué pareciera que nos sigue la luna? ¿Cómo se forman los arcoíris? De seguro estas preguntas te acompañaron durante la infancia. A Kika —la curiosa protoganista del debut literario de la astrónoma y divulgadora científica del Centro de Astrofísica CATA, Francisca Contreras— también.

La autora, que imparte cursos de astronomía para niñas y niños, recopiló algunas de las inquietudes más comunes de su audiencia infantil para responderlas a través de Kika y las estrellas, libro que reúne siete entretenidos y ágiles cuentos ilustrados a todo color por la artista nacional Marcela Muñoz.

En la publicación, la autora, conocida en redes sociales como @fran.astronoma, nos invita a ser parte de las aventuras de una niña de seis años que tiene muchas preguntas. Kika, junto a su fiel compañero Barbas y con la ayuda de sus vecinos Facu y Maripi, explorará y analizará su entorno en busca de respuestas.

En estos relatos la ingeniosa y entrañable Kika nos guía en un viaje alucinante que nos llevará descubirir los maravillosos secretos que guarda el universo y nos demostrará lo valioso que es hacerse preguntas sobre el mundo que nos rodea, sin importar la edad.

Con información rigurosamente documentada y expuesta con claridad, en Kika y las estrellas Francisca Contreras anima a niñas y niños a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia y la astronomía.

Francisca Contreras es Licenciada en Astronomía por la Universidad de Chile. También es divulgadora científica en la misma casa de estudios y del Centro de Astrofísica CATA. Es conocida como @fran.astronoma en redes sociales, pseudónimo con el que ha realizado múltiples charlas, cada una adaptada dependiendo del público, para así motivar a niños, niñas y adolescentes a interesarse por el mundo científico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.