Huelga paraliza el martes al colegio San Ignacio de El Bosque

El personal administrativo, por 104 votos a favor y 18 en contra, decidió no aceptar la propuesta de la Fundación que dirige el establecimiento de Providencia.

Por 104 votos a favor y 18 en contra el sindicato de personal administrativo del colegio San Ignacio El Bosque, que pertenece a la Compañía de Jesús y está ubicado en la comuna de Providencia, rechazó la propuesta de la fundación e iniciará una huelga legal.

De no llegar a un entendimiento de última hora, a los trabajadores se les habría ofrecido un incremento salarial del 13 por ciento, la medida de fuerza comenzará este martes 11 de octubre, ante lo cual ya fueron avisados los apoderados quienes no podrán enviar a sus hijos a clases.

El Colegio San Ignacio El Bosque es un establecimiento educacional perteneciente a la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica, fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. Es parte de la Red Educacional Ignaciana de Chile y de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas, FLACSI.

El tradicional establecimiento de Providencia tiene más de 2 mil estudiantes.

 

1 comentario
  1. Loreto dice

    Al parecer, los profesores sólo están pidiendo el aumento de la inflación. La verdad, es lo mínimo para poder mantener el mismo standard de vida. Me parece justo. Esperamos puedan llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.