Inteligencia británica detecta auge del mercado negro de chalecos antibalas para reservistas rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó en septiembre una movilización parcial de reservistas con las que aspiraba a llamar a filas a unas 300.000 personas más.

Las condiciones en que estarían siendo enviados los reservistas rusos al frente de combate en Ucrania serían ahora peores incluso que las de los primeros militares desplegados, que «ya eran malas», según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que han alertado de que ya hay un mercado negro al alza de chalecos antibalas.

La Inteligencia británica ya advirtió de que los reservistas llamado a filas en estas últimas semanas tenían que llevarse su propio material de primeros auxilios y ahora, «probablemente», se les pide también que adquieran un chaleco antibalas, en particular el modelo 6B45.

Este material podía encontrarse en abril en Internet por unos 12.000 rublos (unos 197 euros), pero el precio ya se ha disparado hasta los 40.000 rublos (657 euros), según las autoridades de Reino Unido, que elaboran sus propios informes sobre la evolución del conflicto en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó en septiembre una movilización parcial de reservistas con las que aspiraba a llamar a filas a unas 300.000 personas más. El viernes, explicó que las actividades vinculada a esta movilización terminarán en unas dos semanas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.