Justicia birmana condena a Suu Kyi a otros tres años de cárcel

Suu Kyi permanece desde junio aislada en una prisión de la capital birmana, Naipyidó, y como en otras ocasiones el último proceso judicial se ha desarrollado a puerta cerrada.

La exlíder birmana Aung San Suu Kyi ha sumado este miércoles una nueva condena de tres años de cárcel a una lista de sentencias que no hace más que ampliarse desde que fue detenida en 2021, a raíz del golpe de Estado que derrocó a su Gobierno a principios de febrero.

La Justicia del país asiático, controlada ahora por la junta militar, ha considerado a Suu Kyi culpable de delitos de corrupción, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias DPA.

En total, la premio Nobel de la Paz acumula ya penas de 26 años de cárcel por delitos de todo tipo, entre los que figuran también la violación de las normas contra la pandemia de COVID-19, fraude electoral y violación de la ley de secretos oficiales.

Suu Kyi permanece desde junio aislada en una prisión de la capital birmana, Naipyidó, y como en otras ocasiones el último proceso judicial se ha desarrollado a puerta cerrada. Los abogados no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La Asociación de Asistencia a Presos Políticos de Birmania (AAPP, por sus siglas en inglés) estima que al menos 2.340 personas ha muerto y más de 15.800 han sido detenidas desde el golpe perpetrado por las Fuerzas Armadas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.