Justicia peruana prohíbe a Keiko Fujimori viajar a España ante una posible fuga

El juez Víctor Zúñiga ha determinado que conceder a Fujimori el permiso para viajar a Europa pondría en riesgo el cumplimiento de la regla de conducta que se le impuso para asegurar su presencia en el proceso penal en el que está involucrada.

El Poder Judicial de Perú ha rechazado la petición de Keiko Fujimori de viajar hasta España y Reino Unido para participar en actividades académicas argumentando que la líder opositora podría aprovechar la ocasión para rehuir de la Justicia.

La candidata a la Presidencia de Perú en tres ocasiones había solicitado permiso para viajar a Reino Unido del 30 de noviembre al 5 de diciembre para participar en una conferencia en Oxford, y del 5 al 9 de diciembre en Madrid para un evento similar.

Sin embargo, el juez Víctor Zúñiga ha determinado que conceder a Fujimori el permiso para viajar a Europa pondría en riesgo el cumplimiento de la regla de conducta que se le impuso para asegurar su presencia en el proceso penal en el que está involucrada por presunta financiación irregular en las campañas electorales de 2011 y 2016, recoge RPP.

Según Zúñiga, en caso de que se autorizase la salida de Fujimori del país, la Justicia no sabría con certeza el paradero de la líder opositora ni tendría garantías de las ciudades a las que podría desplazarse, a la par de que no tendría la seguridad de que la presidenta de Fuerza Popular fuera a regresar a Perú. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.