Lapid, ante creciente violencia en Cisjordania: «Quienes hieran a ciudadanos israelíes acabarán mal

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha indicado que "no habrá ciudades santuario para estos terroristas".

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha afirmado este martes que «quienes quieran herir a ciudadanos israelíes acabarán mal» tras los últimos enfrentamientos registrados en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, a raíz de una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se ha saldado con cinco muertos, entre ellos el principal líder de una milicia palestina.

Lapid, que ha confirmado que el «terrorista Wadee al Hoh ha muerto en un intercambio de disparos» con las fuerzas israelíes, ha asegurado que Israel «nunca dejará de lado su seguridad». «Esta gente nos ha herido, a soldados israelíes y a civiles. Deben saber que estas cosas acaban mal», ha puntualizado en relación con un militar muerto el mes pasado en un tiroteo cerca de Nablus.

El mandatario se ha puesto en contacto con los comandantes al frente de la operación para recibir más detalles al respecto y les ha trasladado sus felicitaciones, según informaciones del diario ‘Times of Israel’. En este sentido, ha explicado que la operación se enmarca en una operación antiterrorista contra el grupo armado palestino Guarida del León y ha destacado la importancia de seguir adelante con las labores de vigilancia en la zona.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha indicado que «no habrá ciudades santuario para estos terroristas» y ha defendido que «seguirán actuando contra cualquiera que ponga en peligro a los ciudadanos israelíes donde sea y cuando sea».

Sin embargo, el líder del partido árabe-israelí Balad, Sami Abu Shahadé, ha condenado las acciones de las fuerzas israelíes en Nablus y las ha tildado de «terrorismo» y «crimen de guerra».

Las FDI han informado de la destrucción de un laboratorio de explosivos en Nablus a primera hora de este martes y en el marco de la citada operación, que ha provocado enfrentamientos que se han saldado además una veintena de heridos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha aseverado que ha puesto en marcha «contactos urgentes para detener la agresión contra el pueblo palestino», tal y como ha indicado su portavoz, Nabil Abu Rudeiné, que ha culpado a las autoridades israelíes.

Por su parte, el grupo terrorista Yihad Islámica ha subrayado en un comunicado que sus «milicianos se han visto involucrados en los enfrentamientos» con las fuerzas de seguridad de Israel en Nablus y han amenazado «con represalias por los crímenes cometidos», mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha advertido de que la violencia puede «provocar un aumento de la tensión» en la región. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.