Llega a Chile “Fuerza bruta”, el último fenómeno de taquilla coreano

El 13 de octubre se estrenará en salas nacionales la producción que superó en la taquilla a blockbuster como “Dr. Strange”, “Spiderman” y “Jurassic World”.

El fenómeno de las producciones audiovisuales surcoreanas va en aumento y progresivamente comienza a derrocar a los blockbuster occidentales en salas. “Fuerza bruta” es la última sensación del país de “Parasite”, una película que en Corea del Sur superó a megaproducciones como “Dr. Strange”, “Spiderman”, “Jurassic World: Dominion” y “Lightyear”, entre otras. También ha destronado a los principales éxitos comerciales de Corea del Sur.

Este sorprendente éxito dirigido por «Lee Sang-yong y protagonizado por Don Lee (“The Eternals”, “Train to Busan”) llegará a los cines chilenos el 13 de octubre.

Acción de alto nivel

No siempre suele pasar que el entusiasmo del público coincide con el de la crítica. “Fuerza bruta”, cuyo título original es “The Roundup”, es un buen ejemplo de obra elogiada por el público y la prensa especializada. La revista Variety destacó la fusión de diferentes géneros que ofrece. «Es una película de acción de alto voltaje y es valorada por su humor y sus escenas de acción muy realistas”.

The Film Stage fue aún más lejos: “Una incesante persecución a lo gato y ratón que haría avergonzar a la mayoría de películas de acción que vemos en Hollywood”, publicó el sitio.

La película –dinámica y bien ejecutada– sigue a Ma Seok-do (Don Lee), quien se dirige a un país extranjero para extraditar a un sospechoso. Sin embargo, descubre casos adicionales y se entera de un asesino que había cometido crímenes contra turistas durante muchos años.

“Fuerza bruta” se estrenó en el número 1 en la taquilla surcoreana y se posicionó como la mejor apertura para un largometraje en el país. Es además la primera película en Corea del Sur en registrar 10 millones de entradas en un mes. Se vendió previamente a 132 países de todo el mundo antes de su lanzamiento.

Debido a su éxito, se confirmó que la película tendrá una secuela que ya está en producción.

Sinopsis

4 años después de los eventos de la operación de redada del distrito de Garibong, la Unidad de Delitos Mayores de la Policía de Geumcheon recibe la misión de repatriar a un fugitivo que huyó a Vietnam. El temible policía Ma Seok-do (Don Lee) y el Capitán Jeon Il-man (Choi Guy-hwa) se dan cuenta intuitivamente de que hay algo mal con la voluntad del sospechoso de entregarse y descubrir los crímenes cometidos por un asesino aterrador llamado Kang Hae-sang. Ma y su unidad comienzan su investigación en dos países y siguen las migas de pan ensangrentadas que dejó Kang.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.