Marruecos suspende restricciones al ingreso al país provocadas por el Covid-19

Más de 50 mil chilenos al año viajaban -antes de la pandemia- al país africano para conocer su milenaria y exótica cultura.

Las autoridades marroquíes suspendieron desde el viernes pasado algunas restricciones relacionadas con el coronavirus, en particular, ahora los que llegan al país no necesitan presentar el resultado de una prueba de PCR o un certificado de vacunación, informó este sábado la Administración Nacional de Aeropuertos (ONDA).

«De acuerdo con la decisión de las autoridades marroquíes, a partir del viernes se levantaron las restricciones de entrada al reino, no se requiere presentar el resultado de una prueba de PCR o el certificado de vacunación», informó la oficina en Twitter.

Al mismo tiempo, los pasajeros aún deben completar un cuestionario sobre su estado de salud y presentarlo a su llegada al país, señaló la entidad. Estas medidas permitirán volver a recibir los frutos del turismo, que suele elegir este país. Más de 50 ml chilenos viajaban cada año antes de la pandemia. El destino favorito era Marrakesh y el desierto del Sahara.

Según el Ministerio de Salud de Marruecos, desde el Inicio de la pandemia ese Estado registró más de 1,2 millones de casos de coronavirus. Esta semana se registraron entre 10 y 20 casos de contagio por día, como promedio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.