Más de 10.000 galeses se manifiestan en Cardiff por la independencia

"Ante las recientes rebajas fiscales del Gobierno británico para los ricos y la continua erosión de los derechos de los trabajadores es más importante que nunca que la gente se una y manifieste que no confiamos en que Westminster mire por los intereses de Gales", ha apuntado una portavoz.

Más de 10.000 manifestantes han salido este sábado a las calles de Cárdif, la capital de Gales, para pedir la independencia de esta histórica nación británica.

La marcha está convocada por Todos Bajo Una Bandera Gales (AUOBCymru) y por Gales Sí (YesCymru) y ha contado en los discursos finales con el actor Julian Lewis Jones, conocido por la serie ‘La Casa del Dragón’, y con la actriz y novelista Ffion Dafis.

También ha estado el líder del Partido Galés (Plaid Cymru), Adam Price, y otras personalidades del partido como Leanne Wood y Dafydd Wigley, según recoge el portal de noticias WalesOnline.

En la marcha se han visto banderas galesas, gorros de la selección de fútbol de Gales y una banda de samba tras una gran pancarta con la palabra ‘Annibyniaeth’, independencia en galés.

En julio unas 8.000 personas secundaron una convocatoria independentista en Wrexham y también hubo previamente marchas similares en Caernarfon y Merthyr Tydfil. En Cardif la anterior manifestación fue en mayo de 2019.

«Ante las recientes rebajas fiscales del Gobierno británico para los ricos y la continua erosión de los derechos de los trabajadores es más importante que nunca que la gente se una y manifieste que no confiamos en que Westminster mire por los intereses de Gales», ha apuntado una portavoz de AUOBCymru, Harriet Protheroe-Soltani.

La última encuesta de YouGov para ITV Gales y la Universidad de Cardiff sitúa en el 24 por ciento el apoyo a la independencia en un hipotético referéndum. El 52 por ciento dice que votaría en contra y el 14 por ciento no sabe lo que haría. El Partido de Gales tiene 13 de los 60 asientos del Senedd o Parlamento galés. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.