Miles de personas protestan contra las políticas energéticas en Alemania

Según los datos de la Policía, se han reunido unas 6.000 personas en más de 12 ciudades del estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, por la iniciativa del movimiento extremista e islamófobo Pegida.

Miles de personas se han manifestado en la noche de este lunes, principalmente en las ciudades del este de Alemania, para protestar contra la política energética del Gobierno por el alza de los precios.

Según los datos de la Policía, se han reunido unas 6.000 personas en más de 12 ciudades del estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, por la iniciativa del movimiento extremista e

El motivo principal del encuentro ha sido el aumento de los precios de la energía y la guerra de Ucrania, mientras que también han celebrado el octavo aniversario de la organización.

En la capital del estado, Schwerin, se han manifestado unas 1.600 personas, mientras que varios centenares han participado en concentraciones en las ciudades de Wismar, Parchim, Ludwignslust, Gustrow, Neubrandenburg, Neustrelitz y Waren an der Muritz, entre otras.

También han asistido a marchas miles de personas en los estados orientales de Sajonia, Turingia y Sajonia Anhalt.

Además, cientos de contramanifestantes se han reunido en algunas de las ciudades como Leipzig, donde se han producido enfrentamientos entre participantes del movimiento Pegida y los contramanifestantes, según un portavoz de la Policía.

Pegida ha vuelto a reunirse tras meses de pausa en lo que ha denominado la ‘Gran Marcha Noctura de Dresde’. El movimiento se manifestó por última vez en abril de este año. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.