Otra vez la U sin estadio: la Unión pediría los puntos por secretaría

“No pensamos en ganar por secretaría, pero está claro que todo club debe resguardar sus intereses", señaló el gerente general de los hispanos.

Otra vez la U tiene problemas con su localía, esta vez fue por la negativa de las autoridades de Valparaíso para que los azules jueguen el partido de ida por la Copa Chile ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa, encuentro que debía disputarse mañana a las 15 horas.

Ante esta situación, que sin duda perjudica a los hispanos, el gerente general de la UE, Cristián Rodríguez, dijo que estaban estudiando pedir los puntos por escritorio (3-0 en base al artículo 23 de la Copa Chile).

“No pensamos en ganar por secretaría, pero está claro que todo club debe resguardar sus intereses. Veremos qué pasa. Acá, además de la incertidumbre y desgaste del plantel, hay un costo económico importante del que debiesen hacerse cargo los encargados de llevar adelante este partido”, afirmó Rodríguez.

El partido oficialmente se encuentra suspendido. «En atención a la clasificación del encuentro, el aforo y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud», expresó la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

«Agregar que a través de un destacado informe técnico no es factible contar con el contingente policial en relación a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en la región de Valparaíso. Los detalles de la decisión ya están en poder del club organizador como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a quienes las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme», agregó Venegas.

La autoridad declaró tener disposición para que se juegue el partido, pero recalcó que su deber es cuidar «a la comunidad, a los protagonistas y a las familias que desean ir a los estadios».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.