Partido Laborista británico se dispara al 50 por ciento de intención de voto en encuestas

Este lunes el Gobierno de Truss ha dado marcha atrás y ha anunciado que mantendrá el tramo del 45 por ciento del impuesto de la renta para los más ricos.

El Partido Laborista lograría un 50 por ciento de los votos en unas hipotéticas elecciones, duplicando así al gobernante Partido Conservador, según la última encuesta publicada este lunes por Savanta ComRes.

La encuesta augura así un 25 por ciento de respaldo para los conservadores de la actual primera ministra, Liz Truss, y un 11 por ciento de apoyo al Partido Liberal Demócrata, según recoge la cadena británica Sky News.

«Es por una diferencia muy confortable nuestro mayor porcentaje de voto laborista y la mayor ventaja laborista», ha destacado el director de investigaciones políticas de la empresa demoscópica responsable del estudio, Chris Hopkins.

La encuesta ha sido elaborada a partir de entrevistas realizadas entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en plena polémica por la presentación de un «minipresupuesto» con importantes rebajas fiscales para los más ricos.

Este lunes el Gobierno de Truss ha dado marcha atrás y ha anunciado que mantendrá el tramo del 45 por ciento del impuesto de la renta para los más ricos.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.