Por qué deberías reunificar tus deudas (incluso si puedes pagarlas)

Tanto si te encuentras con problemas a la hora de pagar tus deudas como si quieres mejorar la forma en que administras tus finanzas, reunificar tus deudas puede ser una opción brillante.

Aunque muchas personas consideran que la reunificación de deudas es un parche, para salir del paso, cuando no se puede hacer frente a las mismas, lo cierto es que no es el único momento en el que se puede optar por esta solución.

Siempre y cuando se tengan varias deudas con una o más entidades se pueden reunificar las deudas. Aunque hacerlo es algo recomendado sólo en ciertos casos.

¿En qué consiste la reunificación de deudas?

Se trata de nada más y nada menos que agrupar todos los préstamos e hipotecas que puedas tener con una entidad en un solo préstamo.

Muchas personas deciden hacer una reunificación de deudas debido a que les ayuda a tener un mejor control sobre sus finanzas, así como simplemente tener que preocuparse por tener controlado el único pago por el dinero que deben.

Para poder llevar a cabo una reunificación de deudas, generalmente se pone el caso en manos de una empresa mediadora, especialmente cuando se trata de deudas con distintas entidades.

Por qué deberías pensar en reunificar tus deudas

Llevar a cabo este proceso puede conllevar diversos gastos que es importante tener en cuenta. A la hora de reunificar deudas se han de cancelar las deudas actuales, por lo que se pagará una comisión por ello. También se deberá de obtener una nueva hipoteca, con todos los gastos asociados.

¿Tiene alguna ventaja? Sí. Hay algunos motivos por los que puedes querer unificar todos tus préstamos, sin necesariamente deberse a que te encuentras en una mala situación financiera.

  • Tienes un mejor control sobre tus finanzas.
  • Sólo tienes que llevar a cabo un pago mensual por todos los préstamos o deudas que tengas.
  • En función de los intereses que tenías anteriormente, es posible que pagues menos intereses mensuales.
  • Puede sacarte de un apuro si tienes problemas para pagar tus deudas.

Es importante tener en cuenta también que aumentan los plazos a pagar, por lo que se pagará más dinero que sin llevar a cabo una reunificación de deudas.

¿Se puede realizar la reunificación de deudas por Internet?

Aunque tradicionalmente se acude a las oficinas de una empresa especializada en la mediación, hoy en día no es necesario moverse del sofá para poder comenzar las conversaciones para este proceso.

Basta con acceder al sitio web de la entidad que quieres que se haga cargo del proceso de reunificación de deudas y allí un asesor te podrá ayudar con todas las dudas que te puedan surgir. También te guiarán en los pasos que tienes que seguir para poder agrupar todas tus deudas.

Como sucede con los bancos, estas empresas tienen sus propios intereses, y existen diversos comparadores que permiten encontrar las opciones con los intereses más bajos, o las mejores características que tienen las instituciones.

Algunos portales han hecho una comparativa en la cual se pueden ver algunos de los mejores préstamos de reunificación de deudas disponibles actualmente.

Piensa en reunificar tus deudas

Si te encuentras con muchas deudas distintas, y estás con el agua al cuello, o simplemente quieres tener un mejor control o condiciones sobre los préstamos que tienes pendientes, la reunificación de deudas puede ser tu solución.

No sólo te permite pagar todas tus deudas de forma sencilla y en un único pago (aunque a costa de pagar algo más por los préstamos que ya has solicitado), también evita que puedas tener que pagar penalizaciones por olvidarte de emitir algún pago.

Realizar un seguimiento de varias deudas puede ser complicado, lleva tiempo, y es muy fácil que algún pago no se emita correctamente o no haya fondos en ese momento. Que pase esto es malísimo, especialmente porque la entidad puede cobrar intereses de mora.

Por eso, y por la posibilidad de pagar las deudas a un interés más bajo, es recomendable que le eches un vistazo a la reunificación de deudas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.