Presidente del Supremo de Irán dice que están «listos» para dialogar con manifestantes

Por su parte, Irán ha acusado a Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí, y al de socios occidentales de orquestar una suerte de conspiración extranjera con la que "engañar" a los jóvenes del país para provocar "disturbios violentos".

El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Gholam Hosein Mohseni Ejei, ha manifestado este lunes a quienes en las últimas semanas se han venido manifestando en contra del Gobierno en varias ciudades del país, entre ellas Teherán, que deben saber que «tienen oídos para las protestas» y que están «listos» para dialogar.

«Los ciudadanos o los grupos políticos deben saber que tenemos oído para las protestas y las críticas y que estamos listos para el diálogo», Mohseni Ejei, quien ha reconocido que el sistema político iraní puede sufrir «debilidades y fallos».

«Estamos listos para escuchar sugerencias y tampoco tenemos reparos en corregir cualquier error», ha expresado según declaraciones recogidas por el diario ‘Donya e Eqtesad’ y de las que se ha hecho eco la agencia DPA.

No obstante, Mohseni Ejei ha reclamado la necesidad de que las protestas se lleven a cabo por cauces pacíficos antes de sentarse a dialogar. Si bien las protestas comenzaron hace ahora casi un mes, en las últimas semanas se han intensificado como consecuencia de la muerte en dependencias policiales de Mahsa Amini, una joven kurda arrestada por no llevar bien puesto el velo.

Mientras las protestas continúan, son ya varios los países occidentales que han exigido aplicar nuevas sanciones al Gobierno de Teherán en respuesta a la represión llevada a cabo contra los manifestantes. La ONG Iran Human Rights ha cifrado por el momento en 185 los fallecidos, entre ellos 19 niños, por la labor policial.

Este mismo lunes, el Gobierno británico ha impuesto un paquete de sanciones a tres altos cargos de la conocida como Policía de la moral, así como de la Guardia Revolucionaria de Irán en respuesta a la represión de las manifestaciones.

Por su parte, Irán ha acusado a Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí, y al de socios occidentales de orquestar una suerte de conspiración extranjera con la que «engañar» a los jóvenes del país para provocar «disturbios violentos» después de que «fracasaran» los intentos de guerra económica.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.