Principal asesor de Zelenski critica que Nobel de la Paz incluya representación de Rusia y Bielorrusia

El Comité Noruego ha hecho coincidir los reconocimientos al activista bielorruso Ales Bialiatski, la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania para poner en valor la labor de la sociedad civil en los tres países.

El principal asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este viernes del Nobel de la Paz haya reconocido al mismo tiempo a personalidades de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, y ha puesto en duda la labor de la sociedad civil en estos dos últimos países.

«El Comité del Nobel tiene una idea interesante de la palabra ‘paz’ si representantes de dos países que han atacado a un tercero reciben el premio juntos», ha dicho Mijailo Podoliak, que ha ironizado con el «fantástica» coincidencia.

«Ni las organizaciones rusas ni las bielorrusas han organizado una resistencia a la guerra», ha afirmado el asesor en su cuenta de Twitter.

El Comité Noruego ha hecho coincidir los reconocimientos al activista bielorruso Ales Bialiatski, la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania para poner en valor la labor de la sociedad civil en los tres países. «Juntos, demuestran el significado de la sociedad civil por la paz y la democracia», ha concluido el jurado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.