Putin dice sentirse «sorprendido» por resultado de referéndums de anexión

El presidente ruso ha subrayado que, "por supuesto, los resultados son más que convincentes y no están sujetos a duda alguna".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho sentirse «sorprendido» y no solo «alegre» por los resultados los referéndums de anexión celebrados en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, recientemente adheridas a Rusia tras la aprobación de la Duma en el marco de la invasión de Ucrania.

Así, ha explicado que «incluso él» se sintió «sorprendido» tras conocer la decisión de la población de los territorios en cuestión, que han sido ocupados en gran medida por las tropas rusas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los procesos de consulta se realizaron de forma «transparente» y «objetiva» a pesar del rechazo de Ucrania y la comunidad internacional.

«La gente ha vivido y sigue viviendo en esas zonas en condiciones muy difíciles, y este es el resultado», ha destacado antes de asegurar que «los observadores están convencidos de que no ha habido intención de corregir, limpiar o añadir cosas». «Decidimos por nosotros mismos. Yo decidí que sería tal y como la gente quisiera. La gente habla y nosotros hacemos lo que dicen», ha insistido.

Putin ha subrayado que, «por supuesto, los resultados son más que convincentes y no están sujetos a duda alguna». «Estos son datos objetivos sobre el parecer de la gente», ha añadido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.