Quique Neira suma más de diez conciertos de gira por México y Costa Rica

Luego de tres años de espera, el público azteca y tico volvió a disfrutar del ritmo del reggae en español del artista chileno, quien llevó entre los meses de septiembre y octubre una fiesta de clásicos propios y tributos consignados en sus últimos discos “Cover Me” y “Cover Me Again”.

A partir del 28 de septiembre el cantante chileno Quique Neira inició una nueva gira por México visitando numerosas ciudades de ese país y cerrando el periplo en Costa Rica, tres semanas después. Se trata del primer tour internacional que lleva a cabo el artista chileno tras el confinamiento mundial producto de la crisis sanitaria.

El referente del reggae en Latinoamérica estuvo por última vez en tierras norteamericanas en mayo del 2019, oportunidad en la que visitó Riviera Nayarit, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua y Puerto Morelos. En todos esos lugares, el público llegó en masa para escuchar un show que, al igual que en esta oportunidad, con jornadas llenas de éxitos con una batería de clásicos propios y aquellas canciones que forman parte de sus discos “Cover Me” y “Cover Me Again”. En el caso de Costa Rica, su última presentación fue en el Hard Rock Café de San José, en 2016.

Para el Tour 2022, Quique preparó junto a su banda un setlist de canciones que se han presentado desde el 28 de septiembre en el Centro Cultural Breton en Guadalajara, Jalisco; 29 de septiembre en Soul Dread, Estado de México; 30 de septiembre Zion Sessions, CDMX; 1 de octubre en Ruta 99, Mérida Yucatán; el 2 de octubre en el Celina Downtown, Cancún; 5 de octubre en Nandas Bar, Monterrey; 6 de octubre Blackbox, Tijuana; 7 de octubre Abel’ s Bar, Ensenada; 8 de octubre en El Refuego, Mexicali, y el 9 de octubre en Cultural Roots, CDMX, gracias a una maratónica producción de Cosas Buenas y la promotora mexicana de reggae NattyCongo Records.

Cerrando este circuito, el cantante visitó Costa Rica el sábado 15 de octubre para participar en el Festival Puro Roots organizado por grupo de medios Urbano, en la ciudad de San José junto a Etana y Alborosie, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.